El diputado Luis González Vaesken, jefe de campaña de su hermano Roberto González Vaesken, quien aspira a la intendencia de Ciudad del Este, afirmó que desde las carpas de la Asociación Nacional Republicana (ANR) se esperan tranquilidad y transparencia durante la elección del próximo domingo 9 de noviembre, pese a los agravios del sector político del exintendente Miguel Prieto, destituido por corrupción.
“Estamos a 5 días de unas elecciones bastante atípicas, donde en 60 días uno tiene que estructurar todo un equipo político. Nosotros buscamos que sean elecciones transparentes en todo el proceso y los resultados porque queremos legitimar la victoria de Roberto González Vaesken, que no existan incidentes", sostuvo el legislador, este martes en una entrevista con el programa “Así son las cosas” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
El parlamentario acotó: “La otra gente (dirigentes del movimiento Yo Creo) están buscando generar atropellos, afirmando que habrán irregularidades, pero nosotros no queremos esto, vamos a demostrar que el Partido Colorado está unido en Ciudad del Este”.
Lea también: Diputada condiciona a Soledad Núñez a no presentar candidatura fuera de acuerdo
La campaña del prietismo de intentar sembrar la duda en la población esteña sobre la integridad del futuro proceso electoral surge ante la falta de apoyo popular hacia su delfín y mano derecha Daniel Pereira Mujica, cuya candidatura no logra despegar por los hechos corrupción que salpicaron la administración de su líder y que fueron detectados mediante una intervención que motivo su destitución.
“Nosotros estamos optimistas, trabajamos con mucho respeto para que las cosas salgan bien y esperamos que el resultado sea positivo, pero nos preocupa lo que ellos quieren instalar y generar que las elecciones estarán viciadas”, refirió el legislador.
Más de 230 mil electores se encuentran habilitados para sufragar en los comicios del domingo ,y desde el equipo político de González Vaesken, se aguarda que la participación alcance el 50 %. “Esto teniendo en cuenta que se nota que hay una empatía por parte de la ciudadanía. Históricamente esa cifra no se pasó en el departamento de Alto Paraná, salvo en el 2018 donde se llegó a un 56 %”, comentó.
Te puede interesar: Fuerte presión mediática de Abc Color para influir en el caso Atlas

