La diputada Johanna Ortega condicionó a la exministra Soledad Núñez a no presentar su candidatura para la intendencia fuera del acuerdo “Unidos por Asunción”, pactado en abril pasado, en caso de no resultar electa en el proceso de definición de la representación única por el sector de la oposición.
El requerimiento fue realizado mediante un documento respaldado por el presidente del Partido País Solidario, Edgar Segovia, que fue remitido este lunes a las organizaciones políticas que acompañan el acuerdo. La parlamentaria y precandidata para la jefatura capitalina propuso la inscripción de una única alianza opositora en diciembre próximo.
Otro de los pedidos realizados por Ortega se centra en concretar la realización de encuestas en abril del 2026 como mecanismo de definición para la candidatura única y anunciar al ganador o ganadora de la misma en el mes de mayo.
“Quiero reafirmar ante ustedes que mi compromiso sigue firme devolver Asunción a su gente, algo que será posible con la unidad de la oposición. Por eso hoy en nombre del Partido País Solidario presentamos una propuesta abierta, responsable y abierta a la mesa de Unidos por Asunción que necesita un proyecto común que priorice a la gente por encima de los proyectos personales y que nos permita llegar unidos y con fuerzas en las elecciones municipales”, afirmó Ortega a través de un vídeo.
Lea también: Prietismo instala “ambiente de fraude” pese a mayoría en control mesario, dice RGV
Finalmente, en el marco de su condicionamiento, Ortega terminó cediendo a las pretensiones de Núñez, teniendo en cuenta que junto con el dirigente liberal y precandidato a intendente Agustín Saguier planteaban desde un inicio la aplicación de las urnas delivery como mecanismo de definición o incluso la realización de internas partidarias.
“Nuestra prioridad es que la ciudadanía tenga una sola opción de cambio en las elecciones municipales del 2026 por eso proponemos un mecanismo transparente, ordenado y verificable, que garantice igualdad de condiciones y mantenga viva la unidad hasta el final. Queremos una oposición unidad, fuerte y con una candidatura legítima. Desde el Partido País Solidario creemos que la unidad debe basarse en reglas claras para que la ciudadanía sea quien realmente decida”, comentó.
Te puede interesar: El príncipe Alberto de Mónaco llegará a Paraguay esta tarde

