El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Juan Carlos Baruja, sostuvo que no tiene consistencia, ni solidez, la denuncia penal planteada por algunos legisladores de la oposición contra el presidente Santiago Peña.
A decir de Baruja, estos legisladores, presos de la impotencia por no poder llegar al poder por vías democráticas, buscan desprestigiar al presidente y desestabilizar al gobierno actual para, por medio de un atajo, llegar al poder.
Durante una entrevista en el programa Tarde de Perros, que se emite por Universo 970 AM/Nación Media, Baruja aclaró que su opinión es personal y que la brinda sin ánimos de comprometer al gobierno.
El titular del MUVH recordó que desde hace un buen tiempo este sector viene buscando el desprestigio, no solo de Peña, sino del propio gobierno y del partido de gobierno.
“Vemos una sobreexposición de temas con muchas incongruencias e inconsistencias en los ataques que plantean. Básicamente creo que se busca atacar al único partido que realmente trabaja y que está institucionalmente operando. Un partido que hoy no solo se puede decir que es una estructura electoral, sino una estructura cívica comunitaria en la que la dirigencia del partido, en todos los puntos del Paraguay, está operando y trabajando todos los días”, expresó.
Chismes de peluquería
Por tanto, insistió en que observa mucha inconsistencia, incongruencia en todas esas denuncias mediáticas y que ahora se busca sustanciar con una denuncia penal. Coincidiendo en este punto, con lo manifestado horas antes por el abogado Ricardo Preda, señaló que si bien el área jurídica no es de su competencia, le parece que los elementos que presentan como pruebas son más bien “chismes de peluquería”, más que cuestiones realmente sólidas.
“Hoy aparece este anuncio de una denuncia penal con la intención de erosionar la figura del presidente Peña, inclusive ellos hablan de un posible juicio político, por cuestiones absolutamente menores a mi criterio. Por eso decía que es como si fueran chismes de peluquería”, acotó.
Respecto a los audios que presentan como evidencias, resaltó que tampoco ve nada anormal en ellos, muy por el contrario, indicó que el mensajes que cualquier ciudadano pudiera darle a sus empleados de confianza, para que realicen gestiones que ya por las ocupaciones que tiene por el cargo, no los puede realizar de forma cotidiana.
Mencionó que tal vez el presidente probablemente esté analizando qué acciones tomar con su equipo jurídico. No obstante, señaló que en lo que respecta al aspecto político, esto no es algo nuevo, sino ya viene de mucho tiempo atrás ya que permanente están buscando erosionar la figura del presidente, con temas que a su criterio son chismes de peluquería.
“Por ello, insisto, a mi criterio este tema no tiene consistencia, ni solidez para ameritar incluso esta denuncia penal que ellos están anunciando. Pero sabemos de la Justicia selectiva, por ejemplo, comparando el caso de Ciudad del Este y Asunción, como fue el tema de la intervención, cuando es un colorado es un ladrón y cuando es alguien de la oposición es persecución política”, señalo.
Agregó que en este caso, es similar la conducta de ellos cuando afecta a alguien que es de nuestro movimiento oficialista, nuestro equipo, y cuando es del equipo de ellos, la conducta es absolutamente diferente. Trayendo a colación el silencio de la oposición y de los medios aliados respecto al caso de las cuentas offshore de Mario Abdo y su esposa.

