El presidente de la República, Santiago Peña, desplegó este jueves su agenda de gobierno en Alto Paraguay, con la finalidad de revisar los avances de las obras y el cronograma de ejecución del puente de la Ruta Bioceánica, que unirá las ciudades de Carmelo Peralta, en Paraguay y Puerto Murtinho, Brasil. La actividad contó con altas autoridades de ambos países.

“Ya les adelanto y más vale que cumplan los ingenieros, en mayo quiero cruzar el puente y que todos nos unamos de las manos porque esta obra une a dos pueblos con una rica historia, con un hermoso presente y un futuro brillante para el desarrollo de nuestros hijos y nietos. Quiero aprovechar para enviar mi cariño al presidente Luiz Inácio Lula da Silva, que es un amigo del Paraguay, y espero que él nos pueda acompañar aquí pronto para poder caminar juntos de la mano en este puente”, indicó Peña.

Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (Mopc), indicaron que esta mega obra costeada con recursos de la entidad binacional Itaipú, margen paraguaya, tendrá una longitud total de 1.294 metros y no solo conectará a ambos países, sino que abrirá un nuevo corredor bioceánico para América del Sur.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hoy es un día histórico, estamos haciendo realidad el sueño de mucha gente. El Paraguay tiene una historia fascinante, es un pueblo de lucha. Hoy tenemos el sueño de inaugurar un segundo puente. Esta es una obligación moral que tenemos. El Chaco paraguayo vio con la primera parte de la ruta Bioceánica su primer kilómetro de asfalto y me siento orgulloso porque cuando fui ministro de Hacienda tomé la decisión de hacer el primer tramo de esta ruta”, comentó el mandatario.

Lea también: “El orden público no es bajo ningún sentido un rasgo autoritario”, afirmó Maidana

Esta infraestructura es considerada una pieza fundamental del Corredor Vial Bioceánico, un eje estratégico que conectará el Atlántico con el Pacífico a través del Chaco paraguayo, impulsando el comercio internacional y el desarrollo regional.

“Las obras no son de un gobierno, son del pueblo y para el pueblo y nosotros tenemos hoy esta gran oportunidad, de unir a dos regiones del mundo que tienen un gran futuro”, dijo el jefe de Estado.

Asimismo, siguió sosteniendo que “Alto Paraguay, no es una región pobre, solo que no tuvo las mismas oportunidades que otras regiones, pero hoy tomamos otra decisión, no tenemos ninguna duda que será una de las regiones de mayor desarrollo del Paraguay. Vamos a sacar a Alto Paraguay del aislamiento, a este pueblo que se encuentra aislado por inundaciones o sequías”.

El recorrido permitió constatar el avance superior al 75 % de esta infraestructura clave. La actividad contó con la presencia de la ministra de Planeamiento y Presupuesto de Brasil, Simone Tebet y el gobernador de Mato Grosso do Sul, Eduardo Riedel.

Te puede interesar: Riera desmonta críticas y defiende operativo policial

Déjanos tus comentarios en Voiz