Representantes de los ministerios de Educación y Salud mantuvieron su reunión preparatoria para la puesta en marcha del programa Hambre Cero. Los encuentros buscan instalar las actividades previas para el desarrollo integral del plan del Gobierno nacional.

Durante la reunión fue presentado el plan de respuesta por parte del Ministerio de Salud y el paquete de prestaciones de servicios a ser entregado en los 90 distritos seleccionados en esta fase, de acuerdo a las informaciones proveídas por la cartera sanitaria, para así avanzar con el plan.

Referentes del equipo técnico de la Presidencia de la República también participaron del encuentro, para efectuar la colaboración técnica con el objetivo del despliegue estratégico del programa. Esto recordando que el plan está delineado bajo una coordinación de actividades interinstitucionales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La cartera sanitaria estuvo representada por el director general de Planificación, Dr. Gustavo Ortiz y su equipo técnico, así como el director general del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa), Fernando Enrique García Alonso, junto con el equipo técnico.

Lea más: Mercosur y Fonplata firman acuerdo para fortalecer cooperación

Aplicación del plan

En una primera etapa, el proyecto “Hambre Cero” se llevará a cabo en 77 distritos a nivel nacional, beneficiando directamente a 2.273 escuelas, de las cuales 347 (15 %) se encuentran sin agua segura. En el marco de la instalación del plan, ya se había desarrollado reuniones institucionales.

Desde el Ministerio de Salud señalaron que la implementación parcial del plan está prevista para el retorno de las vacaciones de invierno, con el objetivo de avanzar integralmente en la primera fase del programa.

El Proyecto Hambre Cero en las escuelas y el sistema educativo pretende universalizar el almuerzo escolar con criterios de equidad, y erradicar el hambre en la etapa escolar. Los representantes del Gobierno nacional reivindicaron la urgencia de las labores interinstitucionales para ello.

Lea también: Senador apunta a más debate y madurez política en nuevo período legislativo

Déjanos tus comentarios en Voiz