El fiscal Antisecuestro Federico Delfino indicó que los cuatro retenidos del clan Villalba se encuentran bajo custodia de la justicia argentina. Detalló que los sindicados de formar parte del brazo logístico del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) se exponen a penas de hasta 15 años de prisión por asociación terrorista.

“Estaban en la provincia de Buenos Aires. Se los detiene por un pedido de la justicia paraguaya a fin de que sean sometidos a una extradición por asociación terrorista en nuestro país, este hecho punible tiene una expectativa de pena de 5 a 15 años. Ellos están bajo ciertas obligaciones que le imponen el Conare y también le impuso el juzgado federal en la Argentina, están con vigilancia”, sostuvo en una entrevista con la 1020 AM.

Se trata de María Rosa, Mirian, Tania y José Villalba Ayala, hermanos de Carmen Villalba (líder de la banda criminal recluida desde 2003 por secuestro). “La participación de ellos se da en cuanto al adoctrinamiento que se le brinda a las criaturas. Salen de Argentina de forma legal, ingresan a nuestro país de forma clandestina, van al teatro de operaciones y dejan a los menores ahí, para que reciban el entrenamiento militar de guerrilla”, manifestó a la 730 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Fiscalía pide a la Corte dejar sin efecto restitución de fueros a senadores procesados

Las afirmaciones de Delfino surgieron tras el anuncio realizado por la ministra de Seguridad del vecino país, Patricia Bullrich, quien sostuvo que el gobierno de Javier Milei retirará el estatus de refugiados al clan Villalba para impulsar el proceso de extradición.

Tengo información oficiosa de que el propio presidente Milei podría, a través de un decreto, suspender ese refugio. Es una de las vías, de acuerdo a la legislación argentina, pero no estoy seguro. El tema del refugio se maneja a un nivel más alto, cada país tiene su regla para levantar el refugio. Ahí estarían actuando los representantes políticos de nuestro país”, dijo.

Te puede interesar: La incoherencia de Sole: siendo exministra de gobierno colorado critica a gobierno colorado

Dejanos tu comentario