El portavoz del ejército de Israel, mayor Roni Kaplan, relató que han pasado más de 36 horas del ataque por parte de Irán con 300 misiles y que las fuerzas de defensa de Israel están preparadas para todos los escenarios, tanto defensivos como ofensivos. Indicó que la amenaza iraní se encontró con una defensa superior por parte de Israel.

La amenaza iraní se topó con la superioridad aérea y tecnológica israelí, pero además también con la coalición defensiva de nuestros socios estratégicos aquí en la región, que cooperaron junto con nuestras fuerzas para interceptar más del 99 % de las amenazas lanzadas por Irán hacia la ciudadanía israelí”, expresó en una entrevista exclusiva para “Arriba hoy” de GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Podés leer: “La preocupación que se manifiesta es de una Irán nuclear”, dice embajador paraguayo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El portavoz del ejército israelí mencionó que Irán no ha parado de atacar a Israel durante los últimos seis meses a través de distintos frentes, mientras que el ataque ejecutado desde su propio territorio no tiene precedentes.

Tanto los de Hamás en la Franja de Gaza como el Hezbolá en el Líbano, como los Hutíes en Yemen, están usando todo el tiempo, y antes del 7 de octubre armas iraníes, conocimiento iraní, fondos iraníes y tecnología iraní básicamente. Irán continúa desestabilizando el Medio Oriente desde el año 1979 y en intento de exportar esa revolución islámica pone en peligro la paz de la región y utiliza a sus proxis contra Israel y contra todo el mundo libre”, mencionó.

Reacción de Israel

Mientras tanto, señaló que la postura de las fuerzas de Israel en este momento es esencialmente defensiva, a la espera de qué más pueda llegar a hacer Irán. “Básicamente estamos también preparados obviamente con planes ofensivos concretos, vamos a hacerle daño a todos aquellos que nos quieran atacar, todos aquellos que planean atacarnos, pero lo vamos a hacer en tiempo y en el momento que decidamos, y siempre bajo la directiva del gobierno democrático israelí, nosotros como ejército vamos a ejecutar”, apuntó.

El objetivo de Israel es la defensa de sus ciudadanos junto con otras naciones, ya que buscan la seguridad para todos los habitantes de esa región. “No es que estamos intentado de que esta región se arrastre a una guerra regional total, sino que las decisiones son sopesadas”, remarcó.

Kaplan agregó que “son varios los escenarios que se pueden empezar a abrir, uno de ellos es la posibilidad de que se abran otros frentes más para Israel, Irán ha estado detrás de bambalinas constantemente, por decirlo en términos coloquiales, y es el agresor”.

Finalmente, reafirmó, que de ser necesario Israel accionará ante la brutalidad de los ataques. “Nosotros obviamente nos vamos a defender, no es que ahora queremos llevar a la región a una guerra regional, pero nosotros no vamos a pedir perdón por no dejarnos exterminar, la brutalidad del ataque iraní, amen de que fue repelido por nuestras fuerzas no deja de ser esa brutalidad”, sentenció.

Apoyo de otras naciones

Por otra parte, Kaplan destacó que muchos de los países de la región, los Estados Unidos están junto a Israel, países en Europa, países en América Latina. Además agradeció al gobierno paraguayo por el pronunciamiento a favor de Israel.

Nosotros también agradecemos ese apoyo del gobierno paraguayo hacia nuestro gobierno, hacia nuestro accionar, porque esta no es una lucha entre Israel y Hamás, esta es una lucha entre el mundo libre, del cual Israel es parte, y este terrorismo islámico del cual el Hamás hace parte, Hezbolá es parte, Irán es parte, y todos los agentes de Irán”, puntualizó.

Leé también: Nuevo nuncio apostólico presentó sus cartas credenciales a Peña

Dejanos tu comentario