El pasado fin de semana, Irán atacó Israel con centenas de drones y misiles balísticos. El director adjunto de la división para América Latina de la Cancillería Israelí, embajador Mattanya Cohen, manifestó que el Estado iraní demostró ser una amenaza mundial, sobre la que se debe actuar de manera urgente.

“Esta fue una violación clara de la ley internacional e Israel tiene el derecho y la obligación de reaccionar y defenderse”, expresó el embajador en el programa “Arriba Hoy”, por GEN y Universo 970 AM/Nación Media, haciendo hincapié en la necesidad de una actuación internacional inmediata.

Calificó además a Irán como el exportador número uno del terrorismo en el mundo, no solo en el Medio Oriente, sino también en África y hasta en América Latina. Esto, sin mencionar el financiamiento de Irán a organizaciones terroristas islámicas como Hamás, el Hezbolá, entro otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Quiero agradecer al Gobierno de Paraguay porque, en el mismo día en que se confirmó el ataque a Israel, condenó de manera muy clara el ataque de Irán”, resaltó el embajador israelí, puntualizando que otros países de la región deben seguir el ejemplo paraguayo y condenar las acciones iraníes.

Lea más: “La preocupación que se manifiesta es de una Irán nuclear”, dice embajador paraguayo

Lo que pasó el fin de semana no tiene precedentes. Por primera vez en la historia Irán atacó a Israel, con casi 300 amenazas aéreas; logramos interceptar el 99 % de esas amenazas, pero si no teníamos nuestro sistema de defensa, las muertes de israelíes y los daños a infraestructuras serían significativos”, describió.

Cohen afirmó estar consciente de la presión internacional en torno a la no respuesta de Israel, pero remarcó que la defensa de los ciudadanos israelíes constituye un compromiso del Estado hebreo para hacer frente a las organizaciones terroristas que amenazan su estabilidad.

El deseo de Irán es borrar a Israel del mapa, ellos por ejemplo, niegan el holocausto. Irán es el enemigo de todo el mundo, no solo de los países musulmanes del Medio Oriente y tanto las Naciones Unidas, así como también de la comunidad internacional en general que debe actuar contra Irán”, expresó.

Por otra parte, con respecto al ataque del grupo terrorista Hamás, desarrollado hace seis meses, indicó que las acciones se observan como una de las tantas lideradas por Irán, en su afán de exterminar al pueblo israelí. “Estamos enfrentando a un enemigo cruel y que no valora la vida humana”, sentenció.

Lea también: “La amenaza iraní se topó con la superioridad aérea y tecnológica israelí”, afirman

Dejanos tu comentario