Las molestias por parte de referentes liberales continúan tras la iniciativa de Paraguayo Cubas y Salyn Buzarquis, de realizar una reunión de sectores de la oposición el pasado fin de semana en Caacupé. El senador Ever Villalba ratificó su postura de rechazo a la propuesta de iniciar ya el proceso de acercamiento dentro de la oposición, con la intención de establecer ya candidaturas para las presidenciales del 2028.

No creemos que la oposición tenga que organizarse solo con fines electorales y menos sobre la tilinguería de Payo. Esa reunión lo hizo Payo con Salyn, fue de manera selectiva. Payo está haciendo su trabajo, quiere lavarse la cara sin asumir la responsabilidad de la derrota de la oposición en las elecciones pasadas”, indicó en entrevista a la 730 AM.

Te puede interesar: Argentinos destacan decisión de extraditar a miembros del EPP

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El senador cuestionó, que en el caso que se opte por una figura concreta, con el tiempo esa candidatura podría desaparecer, por lo que es un error iniciar el proceso de la alianza o concertación sobre una candidatura o una figura proyectada para representar al sector político en las próximas elecciones nacionales.

“Nosotros tenemos que hacer, no una alianza, no una concertación basada solamente en el tema electoral, porque eso es muy peligroso. Hay que hacerlo sobre un proyecto político. ¿Qué pasa si uno hoy, cuatro años antes consensua sobre la figura de Payo?, pero dentro de dos años tiene su juicio, lo llevan preso. Si nosotros hacemos sobre una figura, ese proyecto desaparece”, manifestó Villalba.

Convocatoria en el PLRA

Mientras tanto, desde la dirigencia del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) ya está llevando adelante el plan trazado en la reunión con Paraguayo Cubas, donde también particpó el presidente liberal Hugo Fleitas, a pesar de los cuestionamientos de sus correligionarios. Para tratar esta línea, fue convocado a sesión el Comité Político Ampliado del PLRA.

La convocatoria es para el lunes 15 de abril a las 14:00 en el Directorio Partidario, como primer punto del orden del día figura; “línea de trabajos y acuerdos con partidos y movimientos de la oposición paraguaya”, mientras que como segundo punto figura el inform administrativo - financiero.

Convocatoria del Comité Político Ampliado. Foto: Gentileza

Podes leer: Clan Villalba: senador Amarilla y titular de ARP celebran decisión del gobierno de Milei

Dejanos tu comentario