La publicación de la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, donde anuncia el retiro del estatus de refugiados a María Rosa, Mirian, Tania y José Villalba Ayala, miembros del clan Villalba y del autodenominado grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), generó reacciones positivas en las redes sociales por parte de los propios argentinos.

Usaron nuestro país para criar a sus hijos y luego sumarlos a las filas del EPP en Paraguay. Incurrieron en decenas de delitos, entre ellos, secuestros, asesinatos, narcotráfico y la trata de niños para usarlos de guerrilleros. (…) Nos vamos a ocupar de extraditarlos a Paraguay para que rindan cuentas de sus delitos”, mencionaba Bullrich en su cuenta de X.

Podes leer: Clan Villalba: senador Amarilla y titular de ARP celebran decisión del gobierno de Milei

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El anuncio tuvo un centenar de reacciones y comentarios, tanto de los argentinos, como de los paraguayos que conocen el daño que estos grupos criminales causaron a Paraguay. “Qué maravilla que se haga justicia contra esta gente, que usaron las criaturas para morir en Paraguay, el lado más cruel y accionar de muchas ONG´s, gua´u (de supuestos) de derechos humanos, más sanguinarios y canallas imposible”, fue la reacción de un paraguayo.

Mientras tanto, los argentinos destacaron la actitud firme que mantuvo la ministra ante la toma de decisiones, como en este caso, de revertir un refugio otorgado por el kirchnerismo a terroristas. “Como se miró a un costado en el pasado, era un colador este país. Gracias Patricia Bullrich, gracias”, refirió un de los internautas. Otro de los usuarios de la cuenta X menciono: “todo esto había en el país y ni enterado nosotros, gracias Patricia”.

Mientras tanto, otros expresaban respeto y admiración por la acción del gobierno argentino. “Excelente, sabia decisión del gobierno argentino en la persona de su presidente Javier Milei y de la ministra Patricia Bullrich, una mujer fuera de serie”, referían. Mientras otro usuario de la red social manifestaba su apoyo al gobierno, “Muchas gracias, ministra. Mis respetos y admiración. Queremos la deportación de todos los extranjeros que infringen la ley y el orden. Necesitamos que se haga una limpieza profunda de nuestra sociedad. Tiene el apoyo de los ciudadanos de bien”.

Te puede interesar: Barán: “Buscamos que la gente pueda acceder a los medicamentos en su comunidad”

Dejanos tu comentario