El senador Dionisio Amarilla y Pedro Galli, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), reaccionaron este sábado al anuncio de la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, que refirió que los cuatro miembros del clan Villalba detenidos en el vecino país no cumplen con las condiciones para ser refugiados, por lo que se estará iniciando el proceso para que sean extraditados al Paraguay.

El senador Dionisio Amarilla destacó “la voluntad manifiesta” del mandatario argentino. “Bien por Javier Milei. Voluntad manifiesta, que avance la libertad en la región”, expresó a través de su cuenta de red social X. El parlamentario refirió también que deben ser castigados todos aquellos que incurrieron o estuvieron involucrados en algún hecho delictivo, en este caso en una agrupación criminal y terrorista que enlutó a muchas familias paraguayas. “Y que aquel que haya cometido o estado involucrado en un acto delictual debe ser castigado”, indicó para Nación Media.

En el mismo tener, el titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) se expresó sobre el anuncio de la ministra de Seguridad argentina. “Este es el camino, la lucha contra el terrorismo debe ser uno de los objetivos regionales con el fin de mantener la paz y el desarrollo de nuestros pueblos”, expresó también en su cuenta de X.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El gobierno de Javier Milei revocará el estatus de refugiados a los cuatro integrantes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) detenidos en el vecino país, ayer viernes. La lista está conformada por María Rosa, Mirian y José Villalba Ayala, hermanos de Carmen Villalba (líder de la banda criminal recluida desde 2003 por secuestro), la cuarta sería Tania Villalba Ayala, quien sería hija de Laura Villalba (detenida en 2020).

Noticia relacionada: Bullrich anuncia extradición: clan Villalba no cumple “condiciones para ser refugiados”

Comunicado ARP

Tras darse a conocer la noticia de la captura de estas cuatro personas, ayer viernes, la Asociación Rural del Paraguay (ARP) emitió un comunicado en el cual, primeramente, expresa su respaldo y solidaridad a las familias de los secuestrados por los grupos criminales y terroristas. Mientras tanto, se destacó el operativo conjunto realizado por Paraguay y Argentina.

“Creemos firmemente que esta acción es un paso fundamental en la lucha contra el terrorismo y la violencia que tanto daño han causado a nuestro país y a la región en su conjunto. Confiamos en que las autoridades seguirán trabajando para garantizar que los responsables sean llevados ante la justicia y enfrentes las consecuencias de sus acciones”, expresaba el comunicado.

Así mismo, instaron a las autoridades nacionales en este trabajo de combatir a los grupos criminales que tantos hicieron daño al país. “Instamos a las autoridades a continuar fortaleciendo la cooperación internacional y la inteligencia compartida para combatir eficazmente la actividad criminal transfronteriza, y así prevenir futuros actos de terrorismo y violencia en nuestra región”, apunta el texto.

Te puede interesar: Brasil ensanchó su ruta y derribó dos hitos paraguayos

Dejanos tu comentario