El ministro de Defensa Nacional, Oscar González, se refirió a la instalación de la subzona de Pacificación de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en el departamento de Canindeyú, que fue anunciada por el presidente de la República, Santiago Peña, este viernes. El anuncio se dio ante la ola de inseguridad y los casos de sicariatos que se dieron en las últimas semanas en esta zona del país y aseguró, es un trabajo que ya venían planeando desde hace un tiempo.

En comunicación con Universo 970/Nación Media, el secretario de Estado explicó que estarán reorganizando a los efectivos que trabajan en la zona Norte del país, bajo el Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI). Además, dotarán de un refuerzo tecnológico con lo que quieren garantizar una fuerte presencia en la zona que se concretará en los próximos días.

Le puede interesar: Conforman comisión para investigar negocio de energía que cuesta USD 20 millones al Estado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Vamos a tener una presencia fuerte, de ninguna manera será una presencia tibia o simbólica. Será una presencia real, seguramente nos tomaremos unos días para organizar el traslado de las fuerzas, y cumplir con la orden del comandante en Jefe. Estaremos reorganizando la estructura que contamos en la zona Norte del país, incrementando algunos detalles para reforzar la parte de tecnología”, indicó.

Agregó que no considera necesario, por ahora, incrementar el número de efectivos de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas que conforman las FTC. Mencionó que hay zonas donde la presencia de los grupos criminales armados ha disminuido, por lo que, se estará reorganizando la presencia del CODI en la zona para utilizar esas fuerzas en Canindeyú.

El ministro González señaló que esta decisión está basada en el éxito del empleo conjunto de las fuerzas de la Policía Nacional y de las Fuerzas Militares, que ha dado frutos muy buenos. Por eso, el presidente de la República ha resuelto extender el área de cobertura del Comando de Operaciones de Defensa Interna a este departamento de Canindeyú, comentó.

Como muestra del éxito del trabajo de la FTC en el norte, señaló que en la actualidad solo están en circulación clandestina pequeñas células del grupo armado autodenominado EPP. Gracias a la labor del CODI se ha impedido que a la fecha este grupo armado se extienda al resto del país, llegando incluso a zonas urbanas o metropolitanas.

“Se ha evitado que se expandan a todos los departamentos del país, o que lleguen con sus hechos terroristas en zonas urbanas, es decir urbanizar sus crímenes; o tomar el poder por las fuerzas. Todos estos puntos fueron sus objetivos que han establecido en su momento, no lo cumplieron. Sino que están en pequeños grupos deambulando por el norte, pero eso no significa que dejan de constituirse en un peligro. De ninguna manera les estoy minimizando su capacidad de hacer el mal”, acotó.

Siga informado con: FTC en Canindeyú es para tener capacidad de respuesta y poder de fuego, indicó Riera



Dejanos tu comentario