En la primera convocatoria de este 2024, los miembros del Tribunal de Conducta de la Asociación Nacional Republicana (ANR) designaron por unanimidad al doctor Gustavo Cazal Riego como presidente de la instancia partidaria. Mientras que el cargo de la vicepresidencia será ocupado por Nidia López.

Cazal ya había ejercido la titularidad del órgano en otros periodos. Asimismo, fue electo por sus pares como secretario administrativo el doctor Bruno Ramírez Palumbo. El encuentro fue realizado este último jueves con miras a planificar desde la próxima semana la agenda de actividades.

Participaron de la reunión los integrantes titulares Sergio Fabián González y Nelly Servín, mientras que Antonio Ibáñez justificó su ausencia. La instancia partidaria tiene como deber entender y juzgar la conducta política de los afiliados de la agrupación tradicional conforme al reglamento, al código de ética y su estatuto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Protagonismo en las elecciones: “Yo quiero ganar las nacionales del 2028″, dice Llano

Entre sus principales facultades se encuentra la posibilidad de expulsar de las filas coloradas a los afiliados que trasgredan las disposiciones y resoluciones de la nucleación, sin importar el cargo que ejerzan.

Esto debe hacerse previo a un juicio oral y público, de procedimiento abreviado, para conocer las denuncias y juzgar la conducta de sus adherentes, con un sistema acusatorio, que observa el debido proceso y el derecho a la defensa. El objetivo es que las decisiones sean tomadas con un criterio de justicia y equidad.

Por otra parte, el reglamento del Tribunal de Conducta puntualiza también que sus decisiones son aplicadas respetando siempre los principios elementales de nuestro sistema constitucional, los tratados de derecho internacional público y los derechos humanos.

Te puede interesar: Ingresó al Senado nuevo pedido de desafuero de Celeste Amarilla por difamación

Dejanos tu comentario