El líder del movimiento Equipo Joven, Blas Llano, se mostró de acuerdo en reflotar la herramienta de la Concertación Nacional para las futuras elecciones municipales y generales. El dirigente político del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) anunció a finales de marzo su retorno a la arena política.

Se necesita una Concertación real y no de fachada. No que los concertados sean amigos porque necesitamos dar una apariencia. Yo quiero ganar la mayor cantidad de municipios en el 2026 y ganar las elecciones nacionales del 2028″, sostuvo el legislador.

Ante los liderazgos personalistas y los constantes enfrentamientos entre sus altos referentes, algunos partidos y movimientos de la oposición lograron aglutinarse sin éxito en las generales del pasado 30 de abril, en torno a la herramienta de la Concertación, impulsando la candidatura del liberal Efraín Alegre para la Presidencia de la República.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin embargo, la fragmentación en la oposición no solo permitió a los colorados la victoria presidencial, sino que también posibilitó que la agrupación tradicional se imponga en las gobernaciones, en el Congreso Nacional y en las juntas departamentales.

Leé también: Ingresó al Senado nuevo pedido de desafuero de Celeste Amarilla por difamación

Al ser consultado si buscará la Presidencia de la República, la titularidad del PLRA o pujará nuevamente por su reelección como senador dijo que “no se puede anteponer la carreta a los bueyes, el que lo hace de entrada ya va dos o tres pasos atrás. Esto ni siquiera aún lo analicé. Mi proyecto no es personal, sino fortalecer al PLRA, modernizarlo, renovarlo y que sea un instrumento de cambio en la República”.

Conversaciones con otras organizaciones políticas

Llano afirmó que previamente a la intención de impulsar conversaciones con otras organizaciones políticas de oposición, se deberá impulsar una transformación en el Partido Liberal, iniciando por modificar su estatuto partidario, dar una mayor participación a las bases juveniles y a las mujeres mediante la presentación no solo de ofertas electorales, sino también de un proyecto programático.

Ellos necesitan un lugar real de participación que no sea ficticio, de boca para afuera. También se requiere de un presidente y un Directorio que cumplan con los estatutos del PLRA, porque caso contrario no servirá de nada, serán letras muertas”, puntualizó al programa “Buenos días América”, emitido por el canal América Paraguay.

Llano acotó: “El PLRA no estará muerto ni hoy, ni nunca. Es un partido de más de 100 años, con tanta tradición, mística y gente en todo el país y fuera del país, es imposible que muera. Acá se tiene que hacer una autocrítica y decir que sí estamos en una crisis institucional y económica”.

Te puede interesar: Impiden ingreso al equipo de Nación Media al campus de la UNA

Dejanos tu comentario