La Cámara Alta recibió la comunicación judicial que informa sobre una nueva solicitud de desafuero de la senadora Celeste Amarilla tras la querella impulsada por su colega Lizarella Valiente por difamación e injuria. La afectada había sostenido en su acusación la existencia de una violen­cia permanente, consecu­tiva y sistemática en su con­tra ejercida por la dirigente de la oposición.

“Esto se trata de un típico caso de un ejercicio abusivo de los fueros que no fueron diseñados para agredir a las personas. Las expresiones de la senadora Amarilla contra Valiente no tienen nada que ver con su labor legislativa. Sería muy importante que la Justicia alguna vez ponga límites a los fueros”, manifestó la abogada Blanca Agüero en una entrevista con el programa “Así son las cosas”, emitido por GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

La querella de Valiente fue presentada el pasado 12 de marzo y estuvo motivada por un mensaje que envió Amarilla a un grupo de WhatsApp que mantenía con otros dirigentes y simpatizantes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), haciendo alusión a un “chisme de Senado” que involucra igualmente a su colega Basilio “Bachi” Núñez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Plantean penas de 6 a 10 años por robo de energía para criptominería

De acuerdo a la denuncia, la dirigente opositora divulgó el rumor sobre una supuesta relación extramarital entre Valiente y Núñez. “Esto no es ninguna censura, los fueros no son un permiso legal para decir lo que uno quiere por el hecho de ser congresistas. Es importante que se pongan a trabajar para lo cual se les votó y que el Congreso Nacional deje de ser un circo. Hay tantas cosas en el país que merece seriedad”, dijo Agüero.

La abogada acotó: “La difamación no requiere en el autor la convicción de la certeza o no de la situación, solamente requiere la difusión y es lo que ella hizo. Las afirmaciones de la senadora Amarilla afectaron a nivel personal, familiar, a mi defendida. Desde el día uno en que Valiente ingresó a la Cámara de Senadores fue denigrada por esta señora”.

Te puede interesar: Hechos de corrupción no dejarán seguir a Prieto en el cargo, sostienen

Dejanos tu comentario