El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este viernes la instalación de una subzona de pacificación de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en el departamento de Canindeyú. El anuncio del mandatario se dio durante la inauguración oficial de la XXIV Expo Regional Canindeyú, donde estuvo acompañado por varios miembros de su gabinete.

Quiero anunciar oficialmente que he tomado la decisión de abrir una subárea de pacificación acá en el departamento de Canindeyú, porque Canindeyú no está solo en esta lucha. Esta es la lucha de todos los paraguayos y si no hay seguridad y si los trabajadores no se sienten seguros, si los trabajadores de la prensa no se sienten seguros, nunca va haber progreso en el Paraguay”, expresó el presidente.

Peña indicó que la seguridad es un factor fundamental para el desarrollo y mencionó que todos los programas, los trabajos de infraestructura o el acceso a créditos del Estado dependen de la seguridad que se brinde en todo el territorio nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Gustavo Cazal fue electo como presidente del Tribunal de Conducta de la ANR

Los planes de desarrollo, todos los planes sociales chocan contra una realidad que hoy es inaceptable, que es la inseguridad. Me habrán escuchado decir varias veces que no hay desarrollo sin seguridad, podemos tener la mejor tierra, podemos tener la mayor voluntad de trabajo, las mejores rutas, los créditos más blandos y a largo plazo, pero si no hay paz, si no hay seguridad nunca va haber desarrollo del Paraguay”, indicó el mandatario en su discurso.

El titular del Poder Ejecutivo destacó el trabajo que viene realizando la FTC desde hace varios años en esa región del país, con más seguridad y, consecuentemente, el progreso a las comunidades de los departamentos donde las fuerzas tuvieron y siguen teniendo intervención.

“En estos 11 años, hemos visto el progreso en ese trabajo coordinado, hemos visto cómo han tenido que lamentar las pérdidas de compañeros. Hoy podemos decir que la batalla no está ganada todavía en el Norte, pero la presencia de la Fuerza de Tarea Conjunta en Concepción, en San Pedro, en Amambay ha tenido un resultado muy importante”, sentenció.

Lea también: Ministro de Justicia adelanta que penitenciaría de mujeres será trasladada a Emboscada

Dejanos tu comentario