El ministro de Justicia, Ángel Barchini, anunció que la penitenciaría de mujeres Buen Pastor será trasladada a Emboscada, donde se encuentran en construcción las nuevas cárceles. Barchini refirió que las obras se estarían iniciando ya este año y los primeros traslados se estarían dando para finales de este 2024.

“Eso se va a hacer este año, el inicio de obras va a ser este año. Tengo varios proyectos que presentarle al señor presidente de la República, desgraciadamente una cosa es lo ideal, otra cosa es lo posible, pero vamos a mudar el Buen Pastor del lugar donde está”, expresó el ministro durante un recorrido que realizó este viernes en las instalaciones de la cárcel antigua de Emboscada.

Te puede interesar: Ingresó al Senado nuevo pedido de desafuero de Celeste Amarilla por difamación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Barchini sostuvo que ya no se puede permitir que una penitenciaría se encuentre en una zona tan transitada y donde se encuentran varios locales corporativos. “No puede ser que en la zona más cara, en la zona más transitada de nuestro país tengamos un centro penitenciario de mujeres que no cumplen las condiciones mínimas para atender la sensibilidad que tiene que tener una mujer, que en nuestro caso tiene un cuidado muy especial”, apuntó.

El ministro detalló además que ya recibió las instrucciones del presidente de la República, Santiago Peña, de iniciar con todos los procesos para ejecutar la obra de construcción de una nueva penitenciaría en las inmediaciones de la nueva penitenciaría construida en la ciudad de Emboscada.

“Ahí hay madres, hay chicos que le van a visitar y no están dadas las condiciones para que ese hacinamiento en el Buen Pastor siga en ese lugar. El presidente de la República me dio la orden, la instrucción, la recomendación de ver la posibilidad de mudar la casa del Buen Pastor, en el transcurso de este año estaremos dando la noticia del inicio de obras”, fueron las expresiones del ministro Barchini.

Te puede interesar: Impiden ingreso al equipo de Nación Media al campus de la UNA

Dejanos tu comentario