El exministro de Relaciones Exteriores, Rubén Melgarejo, habló acerca del posicionamiento de Paraguay en términos regionales y extrarregionales, haciendo hincapié en la importancia de potenciar la política exterior y, de manera consecuente, las alianzas estratégicas en términos internacionales que puede llegar a desarrollar el Gobierno nacional.

Con el corredor bioceánico estamos dando un gran salto de conectar al océano Pacífico con el Atlántico, pero más allá de eso, debemos apuntar incluso a más conexiones para una llegada en cada parte del mundo”, expresó el excanciller en la 1020 AM, destacando la generación de un enfoque más prioritario en torno al fortalecimiento de las bilateralidades a ser impulsadas por parte del país.

Lea más: Ministro de Justicia adelanta que penitenciaría de mujeres será trasladada a Emboscada

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puntualizó que Sudamérica precisa de más obras similares, con conexiones claves y carreteras que permitan un mayor intercambio comercial y social entre los países vecinos. En este sentido, destacó la posibilidad de ir posicionando al territorio sudamericano como un bloque unificado y constituido, a través de su interrelación entre cada uno.

Remarcó sus expresiones, apuntando a la posibilidad de generar inversiones más significativas en torno a la carrera diplomática a nivel país, apoyando con mayor empeño las relaciones exteriores que pueden impulsarse desde la nación. Esto ante la expectativa de tener mayor presencia nacional en la región y el campo internacional, lo cual Melgarejo catalogó como una meta crucial a nivel gubernamental.

Paraguay tiene hoy en día leyes que favorecen a la formación de profesionales diplomáticos, pero seguimos careciendo de presencia importante en varias sedes. Hay muchas cosas aún por hacer, por ejemplo, con Bolivia, país con el cual se debería potenciar una inmensa conexión ferroviaria, generando así un avance verdaderamente explosivo”, expresó el excanciller nacional.

Lea también: Protagonismo en las elecciones: “Yo quiero ganar las nacionales del 2028″, dice Llano

Dejanos tu comentario