El presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap), Luis Fernando Bernal, anunció que se tomarán medidas drásticas en los casos que se constaten irregularidades que afecten al servicio de agua potable para los usuarios. En este caso, se realizó una intervención tras la denuncia de varios usuarios ante la distribución de agua turbia en algunas zonas de Asunción.

Bernal realizó una intervención al Centro de Distribución km 2, de Asunción, donde se constataron irregularidades en el manejo de los equipos, produciendo una deficiencia en la calidad del agua que se distribuye en varias zonas afectadas por ese centro.

Te puede interesar: Distribución de medicamentos es una de las prioridades del viceministro de Salud

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Desde hace un par de días el agua en algunas zonas sale un poco turbia, recibimos reclamos sobre esto y al indagar, por supuesto, nos dimos cuenta de que sí hubo negligencia interna por parte de nuestros funcionarios. Hoy estos funcionarios están siendo apartados de sus cargos con los correspondientes sumarios”, detalló el titular de la Essap.

Agregó que desde su administración no se permitirá margen de error por parte de funcionarios que afecten a la calidad del servicio. “No vamos a permitir que nuestros usuarios se vean afectados por culpa de algunos funcionarios que no están haciendo bien su trabajo. No vamos a aceptar margen de error en nuestra administración y vamos a seguir tomando decisiones como estas de ser necesario”, apuntó.

Adelantó además que seguirán trabajando para paliar este tipo de situaciones y se seguirán tomando estas medidas en los casos que se requieran. “Desde que empezamos con nuestra gestión al frente de la Essap siempre fue nuestra bandera poner a nuestros usuarios en primer lugar. Vamos a tomar algunas decisiones drásticas para mejorar el servicio que reciben nuestros usuarios de Asunción”, sentenció Bernal.

Leé también: Paraguay vuelve a tener embajador en Venezuela desde Panamá

Dejanos tu comentario