El Senado decidió otorgar el acuerdo constitucional para la designación de Juan Ernesto Snead Amarilla como embajador ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, así como de Carolin Konther López como representante diplomática ante los Emiratos Árabes Unidos. Además, la tercera aprobación fue para Enrique Jara Ocampos como embajador ante Venezuela, pero con sede en Panamá, restableciendo relaciones luego de cinco años.

Snead Amarilla y Konther López acudieron al Congreso, donde fueron recibidos ayer miércoles por la Comisión de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales, que preside el senador Gustavo Leite, para defender sus candidaturas. Los integrantes de la comisión asesora resaltaron la preparación académica y profesional de ambos, y por unanimidad recomendaron aprobar el acuerdo para su designación.

Primeramente, Juan Ernesto Snead Amarilla presentó su plan de trabajo y afirmó que trabajará en impulsar y activar la diplomacia parlamentaria. “Mi interés es posicionar al Paraguay, que es un país que está comprometido con el medio ambiente”, expresó. Igualmente, enfatizó que consolidará las relaciones en materia de energía sostenible, salud, agrotecnología robótica e intercambio de estudiantes en diferentes ramas, entre las universidades de Paraguay y Reino Unido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Paraguay vuelve a tener embajador en Venezuela desde Panamá

Juan Ernesto Snead Amarilla presentó ante los senadores su plan de trabajo como embajador en el Reino Unido. Foto: Gentileza

A su turno, Carolin Konther López presentó su propuesta de trabajo que está dividida en cuatro temas fundamentales como: la política diplomática, económica e inversión, académica, cultura y turismo. Manifestó su deseo en trabajar para firmar convenios de cooperación bilateral en diferentes áreas de interés en el marco de la confianza y la hermandad que une los dos líderes de nuestros países, con el apoyo del Congreso Nacional.

La diplomática dijo también dijo que pondrá énfasis en la atención a los compatriotas residentes y visitantes en Emiratos Árabes Unidos, con una mirada nueva basada en los valores del humanismo, y facilitar el acceso a los servicios que ofrece nuestra embajada en el marco de la política de prevención.

Lea también: Distribución de medicamentos es una de las prioridades del viceministro de Salud


Dejanos tu comentario