La Cámara de Senadores convocó para el próximo 23 de abril a una audiencia pública, con la finalidad de debatir sobre el proyecto de ley que prohíbe temporalmente la creación, conservación, almacenamiento y comercialización de activos virtuales o criptoactivos, criptomonedas y la instalación de granjas de criptominería en territorio paraguayo.

El proyecto de ley surgió en medio de las constantes intervenciones realizadas por la Administración Nacional de Electricidad (Ande), el Ministerio Público y la Policía Nacional a las granjas clandestinas de criptomonedas, por el uso irregular de la energía eléctrica.

Lea también: Santiago García es designado como viceministro de Atención Integral a la Salud

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La audiencia pública en la Cámara Alta se encuentra fijada para las 9:00. Actualmente, la Ande está impulsando una serie de denuncias ante la Fiscalía por los delitos de sustracción de energía eléctrica, perturbación de servicios públicos y sabotaje.

El robo de energía eléctrica se encuentra tipificado como un delito en el Código Penal y, además de acarrear grandes pérdidas económicas, también produce inconvenientes en la provisión del servicio, ya sea con cortes constantes o problemas de baja tensión.

Te puede interesar: Filizzola y Celeste Amarilla participaron activamente en la restitución de fueros

La propuesta debió ser estudiada este miércoles durante la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, pues figuraba en el primer punto del orden del día, pero finalmente fue postergada para su socialización. El documento es impulsado por los legisladores Colym Soroka, Ever Villalba, Lizarella Valiente, Norma Aquino, Antonio Barrios, Gustavo Leite, Zenaida Delgado, Javier Zacarías Irún, Juan Afara, Carlos Núñez, Lilian Samaniego, Blanca Ovelar, Mario Varela y Erico Galeano Segovia.

Dejanos tu comentario