En la mañana de este miércoles, el Poder Ejecutivo dio a conocer el decreto n.° 1508 a través del cual se designa al médico Santiago Adolfo García para el cargo de viceministro de Atención Integral a la Salud, en reemplazo de Miguel María Olmedo Leites.

Estamos para ayudar. Queremos que la salud pública cumpla el rol constitucional que tiene y esperamos darle el enfoque y apoyo necesario a la ministra y al equipo de Salud para que podamos dar un vuelco a la salud porque sabemos que hay carencias”, sostuvo a la 730 AM.

Leé también: Filizzola y Celeste Amarilla participaron activamente en la restitución de fueros

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Detalló que se encontraba desde octubre asesorando técnicamente a la titular de la cartera sanitaria, María Teresa Barán. Señaló que actualmente se encuentra en la ciudad de Santiago, Chile realizando cursos. “Yo soy especialista en medicina aeronáutica, aparte de ser cirujano general y teniente coronel en la Fuerza Aérea. Tenía que estar durante toda esta semana en Chile, pero estaré regresando hoy a Paraguay”, indicó a la 1020 AM.

Currículum y preparación profesional

El profesional médico cuenta con diplomados en alta gerencia de la salud, en salud pública, magister en gestión y administración hospitalaria, doctor en gestión y administración de recursos públicos y privados.

Se desempeñó como director médico del Hospital General de San Lorenzo, director general del Hospital Distrital de Limpio, director general del hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) en Luque, coordinador de la Dirección de Hospitales del Área Interior de la previsional hasta el pasado 21 de agosto, entre otros cargos.

Te puede interesar: Fleitas propone reflotar la Concertación para futuros comicios y condiciona a Payo

Dejanos tu comentario