La senadora Esperanza Martínez lamentó que el primer encuentro que se desarrolló entre opositores se haya iniciado con la pretensión de candidaturas antes que debatir sobre un proyecto país, o trabajar en una propuesta para ofrecer a la ciudadanía como una alternativa de poder. Según la senadora, esta primera reunión ya se inició con fricciones a causa de las intenciones de candidaturas.

“A mí me gustaría comenzar de otra manera. Como empezaron con las candidaturas ya empezaron las fricciones, que a mí entender se pudieran haber evitado”, expresó la senadora Martínez en entrevista a la 780 AM al ser consultada sobre esta reunión.

Podés leer: Fleitas propone reflotar la Concertación para futuros comicios y condiciona a Payo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe recordar que la misma no participó de este encuentro que se desarrolló el fin de semana en Caacupé, Cordillera. Al respecto, indicó que ese día participó de otra actividad, sin embargo, con la invitación tenía la idea de que sería un debate sobre la situación de la oposición y no sobre las candidaturas.

“Yo tenía la invitación de que iba ser una primera reunión, de autoconvocados, que íbamos a hablar desde la oposición, tener como una primera idea, incluso a puertas cerradas, y el día anterior ya he visto que había como una posición de los candidatables”, expresó.

Cuestionó además que el intento de acercamiento entre los referentes y los sectores de la oposición ya se inicia con el espíritu de competir entre sí. “Si comenzamos con las candidaturas, en realidad comenzamos compitiendo, Nakayama quiere ser candidato, Esperanza quiere ser candidata, ya empezamos luego para que cada uno comience a hacer sus campañas candidatables, y a mí me perece que primero tenemos que pensar en un proyecto político”, sentenció.

Mientras tanto, instó a la oposición a un debate sobre un proyecto país, fortalecer la oposición y dar una alternativa a la ciudadanía. “Yo por lo menos creo que debemos debatir como oposición que es lo que tenemos que hacer, a mí me parece que hoy lo que tenemos que hacer es sentarnos a hablar sobre el proyecto que vamos a trabajar juntos, cómo vamos a construir consensos, cómo vamos a dirimir los disensos, qué es lo que le vamos a ofrecer a la ciudadanía como alternativa”, puntualizó.

Te puede interesar: Peña pide a gobernadores trabajar juntos: “Es clave para mejorar la calidad de vida”

Dejanos tu comentario