El liderazgo de Hugo Fleitas es débil para lo que necesita el Partido Liberal Radical Auténtico”, sostuvo la senadora Celeste Amarilla, acompañando el planteamiento de adelantar los comicios internos dentro de la agrupación tradicional. Desde la Coordinadora de Intendentes urgen que las elecciones se celebren como plazo límite entre los meses de setiembre y octubre del 2025.

“Yo estoy de acuerdo con adelantar las elecciones, puede ser sano y que suba un presidente con legitimidad suficiente que pueda aglutinar las fuerzas. Esta es una de las medidas que se deben tomar, pero no la única”, manifestó en una entrevista con los medios de comunicación.

Fleitas logró ocupar la titularidad de la principal nucleación opositora del Paraguay tras la destitución de Efraín Alegre durante la convención del 6 de agosto del 2023, luego de ser acusado por sus correligionarios de vaciar los fondos e instalar una profunda crisis política entre los movimientos internos que ocasionaron en los comicios del año pasado la derrota electoral de los azules.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Encuentro prematuro y apresurado”

La parlamentaria se refirió sobre el encuentro de opositores impulsado por el presidente del Partido Cruzada Nacional, Paraguayo “Payo” Cubas, y concretado este último domingo en la ciudad de Caacupé, departamento de Cordillera. En la ocasión se estableció la necesidad de unificar las fuerzas rumbo a los futuros comicios municipales y presidenciales.

Leé también: Restitución de fueros: paralizar procesos en marcha es inconstitucional

Amarilla afirmó que no fue invitada a la reunión. “Si bien es importante ir hablando, me parece prematura, apresurada e inocua la reunión, cambiarán muchas cosas todavía, se quedará tanta gente por el camino. No se está vislumbrando actores para candidatos. Nos estamos apurando para elegir candidatos”, sostuvo.

Del encuentro participaron el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto; los senadores Enrique Salyn Buzarquis, José Oviedo, Rubén Velázquez y la excandidata a la Vicepresidencia de la República por la Concertación Nacional, Soledad Núñez.

Te puede interesar: Diputado plantea proyecto para crear fondo exclusivo para Arancel Cero

Dejanos tu comentario