Senadores y diputados liberales, en su calidad de miembros del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), dirigieron una nota al presidente de la nucleación, Hugo Fleitas. Los dirigentes expresaron su rechazo hacia la participación de Fleitas en reuniones con otros bloques opositores, sin priorizar al PLRA y su reorganización.

Estamos en el deber de expresar nuestro descontento ante su insistencia de priorizar acuerdos con otros partidos y movimientos de la oposición, sin antes resolver la situación financiera, ordenar el manejo institucional del Directorio y trazar un plan estratégico del partido”, expresa parte del comunicado elaborado en referencia directa a la participación de Fleitas en el encuentro entre diversos opositores, convocado por el titular de Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas.

Lea más: Brizuela fue electo por unanimidad como presidente del Tribunal Electoral de ANR

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Comunicado emitido por parlamentarios del Partido Liberal hacia las actitudes del presidente del partido, Hugo Fleitas. Foto: Gentileza

Las reacciones de los parlamentarios del PLRA se desarrollan en el marco de la realización de la reunión del Comité Político Ampliado, donde los referentes consideran que no existen condiciones para desarrollar temas de verdadero interés para las bases del partido. Debido a esto, adelantaron que no participarán de la convocatoria desarrollada, hasta tanto la misma incluya a todos los parlamentarios liberales, así como los miembros del Comité.

También remarcaron que se debe tener en cuenta como punto de partida prioritario, la resolución de los problemas institucionales que afectan al funcionamiento orgánico del partido, de cara a las próximas elecciones municipales.

Con esto en cuenta, exigieron al presidente del PLRA que considere en otras convocatorias a reunión del Comité Político, un taller de planificación para confeccionar un plan estratégico del partido, aparte del pleno funcionamiento orgánico del Directorio, cubriendo suplencias y direcciones partidarias suplentes.

Lea también: Arancel Cero: “No se puede hacer cumplir una ley con otra ley”, sostiene diputado

Dejanos tu comentario