El diputado Rodrigo Gamarra criticó que algunos sectores políticos intenten desestabilizar al Gobierno Nacional “con mentiras” en referencia a la ley que garantiza la financiación del Arancel Cero. El legislador expresó su postura durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de este miércoles.

Gamarra detalló que el artículo 2 del financiamiento de la gratuidad refiere que “los créditos presupuestarios necesarios para garantizar el cumplimiento de la presente ley serán financiados con fuente de financiamiento 10, recursos del Tesoro, dichos recursos serán de carácter blindado y no podrán ser disminuidos, ni reprogramados. Autorícese al Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Economía y Finanzas a realizar las modificaciones presupuestarias durante el ejercicio fiscal del 2024 para el cumplimiento de la presente ley”.

Podes leer: A pedido de los estudiantes, “el Arancel Cero ya está blindado”, asegura Peña

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto sostuvo que este articulado fue incluido en la ley “Hambre cero en las escuelas” por la Cámara de Diputados. “Este párrafo, justamente fue incluido por esta Cámara, por la Comisión de Presupuesto, esta es la versión Diputados, esta Cámara fue la que se encargó justamente de que no haya ninguna sola duda de la protección del Arancel Cero”, destacó.

Ante la presentación de varias iniciativas de un “reblindaje” para estos fondos, el diputado mencionó que la ley es bastante clara y no se requiere de otra ley para su cumplimiento. “No se puede crear una ley para garantizar que se cumpla otra ley, no funciona de esa manera. Lo que hay que hacer es respetar las leyes existentes y que se cumpla lo que está establecido”, aseveró.

Dejen de mentir

El diputado aseguró que este artículo es bastante claro con relación al blindaje de la financiación del programa, que será por fuente 10, recursos del Tesoro, por lo que lanzó un claro mensaje a algunos sectores políticos que quieren desestabilizar al gobierno de Santiago Peña.

Hay que dejar de mentir, aquellos actores políticos que por revanchismo y por pichadura que no superan su derrota electoral, que solamente buscan el caos y la anarquía en las calles para desprestigiar al Gobierno y se pasan mintiendo de manera descarada hoy, manipulando a jóvenes”, sentenció.

Te puede interesar: Latorre reafirma diálogo con estudiantes y propuesta para blindar el Arancel Cero

Dejanos tu comentario