Este miércoles se realizó la primera sesión ordinaria del nuevo Tribunal Electoral Partidario de la Asociación Nacional Republicana (ANR), que fue electo por la última convención ordinaria del Partido Colorado.

En la reunión de la fecha se designó por unanimidad como presidente de este organismo al doctor Santiago Brizuela, quien ya había ocupado este mismo cargo y administró las elecciones internas presidenciales del 2022 y otras elecciones internas municipales y en esta ocasión contó nuevamente con el respaldo unánime de sus pares.

Al término de la primera reunión, Brizuela, en compañía de Mónica Seifart y Félix Ferrer Ortellado, ofrecieron una conferencia de prensa. Allí agradecieron el respaldo que tuvo de la convención partidaria y el apoyo del presidente de la Junta de Gobierno, Horacio Cartes, y los líderes partidarios, para volver a ocupar este organismo electoral.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Brizuela destacó que trabajarán intensamente para ofrecer un mejor servicio a los correligionarios en los procesos electorales y que todo el proceso se pueda digitalizar.

Le puede interesar: Primera reunión de opositores ya inició con fricciones por candidaturas

Brizuela destacó que el mandato de los miembros del TEP va desde 2024 hasta 2029. Adelantó que mientras no haya convocatoria de nuevas elecciones van a aprovechar el tiempo para adecuar las normativas reglamentarias, trabajando siempre en forma coordinada y con mucho respeto.

Destacó que también fue confirmado nuevamente el Dr. Rubén Rolón como secretario ejecutivo del TEP, al igual que todos los funcionarios del organismo electoral. “Estoy muy orgulloso y agradecido y lo tomo con responsabilidad esta nueva designación”, concluyó Santiago Brizuela.

Por su parte, Mónica Seifart, quien ocupa por primera vez esta función, destacó que realmente esto es una designación muy honrosa. “Para mí representa un orgullo, una satisfacción y vamos a llevar adelante esta labor con el mayor profesionalismo, con igualdad, equipo y justicia”, destacó.

En tanto, el Dr. Félix Ferrer Ortellado, quien vuelve a ocupar un lugar como miembro titular del TEP, acotó que hace más de 7 años está en el Tribunal Electoral y agradeció la confianza que tuvo nuevamente. “Vamos a estar al servicio de la gente y vamos a garantizar como siempre los resultados electorales, que la soberanía popular, el voto sea respetado y aceptado por todos los correligionarios”, Expresó.

Cabe destacar que a más de Ortellado y Seifart, completan el TEP como miembros titulares, los profesionales juristas Sergio Godoy y Wilson Rojas.

Siga informado con: Santiago Peña participará del “Latin Annual Meeting” en Uruguay

Dejanos tu comentario