El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, habló de la reunión que se mantuvo ayer martes con autoridades de la Universidad Nacional de Asunción, representantes estudiantiles y autoridades del Poder Ejecutivo, sobre el blindaje del Arancel Cero en la Ley Hambre Cero en las Escuelas.

El diputado mencionó que la propuesta de los representantes estudiantiles es el blindaje de la financiación de este programa en el decreto reglamentario que será emitido por el Poder Ejecutivo. “Todos creemos que es una política pública que debe continuar y en ese sentido ayer tuvimos una reunión, creo que se dialogó con apertura, se dialogó con sinceridad”, remarcó.

Latorre explicó que existió “una reunión del Consejo Superior Universitario donde, además de la conformación de esta comisión negociadora, planteó una posible solución, fortalecer el blindaje por medio de una redacción específica del decreto reglamentario”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Peña pide a gobernadores trabajar juntos: “Es clave para mejorar la calidad de vida”

Indicó que este es el planteamiento que se encuentra sobre la mesa en este momento, además de las iniciativas parlamentarias presentadas por senadores de la oposición y el diputado Hugo Meza con relación a un “reblindaje” del Arancel Cero.

Lo que nos ponen en la mesa los representantes (estudiantiles), como una posibilidad, el Consejo Superior Universitario, es que se genere una redacción específica en el decreto reglamentario, que va a reglamentar la ley”, reiteró.

Diálogo seguirá abierto

El titular legislativo aseguró que los canales de diálogo seguirán abiertos con el objetivo de acordar sobre esta situación. “Estamos manteniendo los canales abiertos, priorizando el diálogo y dejando claramente asentada nuestra posición de que esta política pública debe continuar y se tiene que fortalecer, porque representa el ideal de una educación terciaria de calidad”, apuntó.

Agregó que todos los planteamientos serán analizados, mientras tanto el principal objetivo es escuchar a todos los sectores. “Todos los planteamientos que vayan a contribuir a este proceso deben ser escuchados, deben ser analizados, pero para nosotros lo principal es escuchar qué es lo que puede traer certeza al sector universitario, de los diferentes estamentos”, sentenció.

Leé también: En redes, se burlan de Soledad Núñez por infiltrarse en grupo de movilizaciones

Dejanos tu comentario