En redes sociales se hicieron virales capturas de pantalla en las que se ve a la excandidata a la Vicepresidencia de la República por la Concertación Soledad Núñez como parte del grupo de WhatsApp en donde se coordinan las movilizaciones universitarias en el marco de la defensa por el Arancel Cero, lo que generó burlas en X.

Parece que alguien mintió con sus calificaciones o es que Oxford se mudó a San Lorenzo. Ella le parece a un amigo que hace 10 años está en el segundo curso. Eterna estudiante”, ironizó un usuario de X, quien adjuntó las capturas de pantallas que muestran a la excandidata como una de las integrantes del grupo.

Los estudiantes universitarios llevan adelante movilizaciones con el objetivo de proteger una conquista legislativa como el Arancel Cero, que permite que jóvenes sin recursos puedan acceder a una educación terciaria; sin embargo, la exdupla de Efraín Alegre, al parecer, busca colgarse de un reclamo genuino del estudiantado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Diálogo por el “arancel cero” con amplia convocatoria de todos los sectores

Esta no representa la primera oportunidad en que Núñez se vale de una preocupación ciudadana para intentar ganar relevancia política. Recordemos que en el momento en que se destapaban casos de nepotismo ella fue la impulsora de una propuesta político partidaria, disfrazada de iniciativa popular.

A través del proyecto “Chau nepotismo”, Núñez trató de reflotar en los medios; no obstante, el abogado y activista de la transparencia, Ezequiel Santagada, advirtió en ese momento a la ciudadanía que dicha propuesta estaba siendo promovida no por la ciudadanía, sino por personas que “han buscado activamente la representación popular vía el sufragio y no lo han obte­nido”, según manifestó a través de sus redes sociales.

“Parece que alguien mintió con sus calificaciones o es que Oxford se mudó a San Lorenzo. Ella le parece a un amigo que hace 10 años está en el segundo curso. Eterna estudiante”, ironizó un usuario de X. Foto: Gentileza

Le puede interesar: “Chau nepotismo” es una propuesta político partidaria

Dejanos tu comentario