El intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, celebró que la capital de Paraguay será nuevamente sede de una final de la Copa Sudamericana, resaltando que representa un orgullo y un gran compromiso reforzado ante este evento que por segunda vez se realizará en el país.

En ese sentido, indicó que teniendo en cuenta todo lo que conlleva un evento así para el país, pondrán toda la experiencia adquirida en la final única de la Sudamericana en el 2019 y eventos deportivos anteriores. Esperan ahora levantar mucho más la vara y lograr tener una ciudad mucho más preparada y acorde al evento internacional.

El jefe comunal, que mantuvo una charla en el programa “Tarde de Perros”, que se emite por Universo 970Am/Nación Media, destacó que todas las experiencias de los eventos deportivos pasados desarrollados en Asunción y en varios otros puntos del país, provocaron una revolución en la economía del país, estos son detalles que están teniendo muy en cuenta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Brizuela fue electo por unanimidad como presidente del Tribunal Electoral de ANR

“Con todas esas experiencias, ahora esperamos levantar mucho más la vara, más aún redoblar el esfuerzo y el compromiso de tener una ciudad acorde a lo que merecemos tener todos los asuncenos y los paraguayos. Más aún teniendo en cuenta que se cuenta plenamente con el apoyo del Gobierno Central, para con el municipio; ya que eventos de esta magnitud nos colocan en el ojo del mundo y, sobre todo, de Sudamérica”. sostuvo.

Rodríguez destacó que en comparación a lo que fue en el 2019, en la actualidad se cuenta con mayor infraestructura, con mayor número de hoteles, locales gastronómicos y opciones para esparcimiento de los visitantes, como también de los asuncenos y paraguayos en general.

Al respecto, recordó que en el 2019, la administración municipal estaba bajo gestión de la oposición y él ejercía la presidencia de la Junta Municipal, en ese entonces pudo observar la poca colaboración que recibió el municipio por parte del Gobierno Central anterior.

“Tenemos que redoblar el compromiso y el trabajo y levantar mucho más la vara. Teniendo hoy el 100 % del apoyo del Gobierno Central, así como de las instituciones que lo conforman, con el municipio va ser todo muy diferente en cuanto a organización, recepción, y las opciones para los visitantes. Este no es un evento solamente de Asunción, este es un evento que es imagen país que también entra a tallar muchísimo en todo esto, por eso estamos más que convencidos que en esta ocasión será mucho mejor de lo que se tuvo en el 2019”, destacó.

Siga informado con: Arancel Cero: “No se puede hacer cumplir una ley con otra ley”, sostiene diputado

Dejanos tu comentario