El senador Colym Soroka se refirió acerca de las movilizaciones que exigen mayor blindaje sobre la Ley del Arancel Cero, haciendo hincapié en la importancia de mantener un diálogo abierto entre las partes involucradas, además de remarcar la importancia de que las autoridades se hagan eco de las exigencias para brindar las explicaciones necesarias. “Todo reclamo debe ser atendido y escuchado”, expresó el parlamentario.

Estamos a ocho meses de un gobierno y se debería buscar la pacificación total, se debe buscar la armonía en la ciudadanía. El Ejecutivo dio las garantías de que no iba a tocar nada, pero la gente interpretó que iban a sacar un arancel para poner otro y las explicaciones al respecto deben continuar”, manifestó el parlamentario, animando a una apertura constante, agotando todas las instancias posibles para seguir con las conversaciones ciudadanas.

Lea más: Diputado plantea proyecto para crear fondo exclusivo para Arancel Cero

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Manifestó que lo ideal en estos momentos es mantener una línea abierta con cada sector de la población, escuchar a cada una de las partes, brindando las respuestas esperadas o al menos instalando una mesa de trabajo para analizar las alternativas factibles para eliminar todo tipo de sensación de inseguridad sobre las gestiones del Gobierno nacional.

“El ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, se acercó mucho en el proceso, fue varias veces al Congreso y explicó totalmente las garantías, pero las posiciones diferentes no deben ser razón de pelea, deben ser de crecimiento y de algún modo los sectores deben comprender estas diferentes razones expuestas. Los problemas deberán ser tratados rápidamente, hablarlos, dialogarlos, pero también transmitiendo las posiciones”, indicó para la 1020 AM.

Las movilizaciones sobre la Ley de Arancel Cero se deben a la eliminación de la reglamentación del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), con el cual se financiaba el Arancel Cero, para dar paso al Fondo Nacional de Alimentación Escolar (Fonae), enfocado en llegar a una cobertura del 100 % de la alimentación en las escuelas. Desde el Gobierno nacional garantizaron que el Arancel Cero estará asegurado y, al respecto, Soroka indicó que se deberá insistir en dicho mensaje.

Lea también: Arancel Cero: ministro refuta críticas y ratifica que presupuesto de la UNA proviene de Fuente 10 en 90 %

Dejanos tu comentario