El intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, mantuvo una extensa reunión con el presidente de la República, Santiago Peña, para hablar de los diferentes proyectos que están en ejecución y otros futuros que se vienen para Asunción, muestra del compromiso del gobierno central. Al respecto, el jefe comunal trasmitió la tranquilidad a la ciudadanía y aseguró que el gobierno estará cumpliendo con todos los compromisos asumidos.

En conferencia de prensa desde Mburuvicha Róga, Rodríguez indicó los principales proyectos que se estarán desarrollando en el Bañado Sur, Bañado Norte, Chacarita, como el proyecto de Resiliencia de reconverción del Centro Histórico de Asunción. Se ofrecerán soluciones definitivas para los pobladores de los diferentes bañados, cuyos pobladores han recibido promesas en el pasado y que gobierno va a implementar.

Le puede interesar: Liderazgo de Fleitas es débil para aglutinar a las fuerzas del PLRA, sostienen

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hemos hablado sobre el avance de la Costanera Sur, como la construcción del nuevo barrio, así como la construcción de viviendas en la Chacaritas para las familias y para dar soluciones definitivas a las familias del Bañado Norte. Hay compromisos que se asumieron en el gobierno central anterior, y que no se cumplieron, pero en este se estarán implementando para dar una solución definitiva a este problema. Hablamos sobre la reconversión del Centro Histórico, que hemos instalado también una conversación sobre los proyectos a futuro”, explicó.

Asimismo, agregó que hay un compromiso del gobierno central mediante la colaboración de las diferentes instituciones, como por ejemplo, el Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH), que se encargará de la construcción de viviendas.

“He comunicado al presidente sobre el Plan Maestro, que consiste en determinar en cada zona qué se puede construir y qué no; qué se puede desarrollar y qué no. Quiero dar la tranquilidad a todos los asuncenos de que se están haciendo las cosas como tiene que ser. Dar tranquilidad a la zona de que el gobierno va a cumplir con su compromiso de construcción de viviendas dignas”, precisó.

El intendente Óscar Rodríguez destacó el compromiso del gobierno central, mediante la colaboración de las diferentes instituciones para llevar adelante los proyectos para Asunción. Foto: Gentileza

Asunción en el foco internacional

En otro momento, el jefe comunal señaló que habló con el mandatario sobre los próximos eventos internacionales que pondrán a la capital del país en el foco internacional, con torneos mundiales que se realizarán en el territorio guaraní. Una de las previas es en mayo, en el marco de los festejos de la Independencia Nacional, que tendrá parte del torneo de la Premier Padel a Paraguay que se desarrollará en Asunción, del 13 al 19 de mayo próximo.

Nuestra idea es traer otros eventos internacionales que serán en beneficio de la ciudad y del país, porque vamos a poder tener ingresos monetarios para los ciudadanos asuncenos y no asuncenos”, precisó.

Finalmente, informó sobre la reunión que mantuvo con la primera dama Leticia Ocampos con quién abordó el proyecto de recuperación del Centro Histórico, de cómo se va a estar encarando y establecer igualmente un programa específico, porque hay situaciones que se tienen que tener en cuenta, como ser los protocolos de intervención para la recuperación de ese casco antiguo.

Siga informado con: “Todo reclamo debe ser atendido”, expresó senador sobre Arancel Cero

Dejanos tu comentario