El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, confirmó que no asistió a la convocatoria del líder de Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas, porque considera que antes de consensuar cualquier alternativa opositora, primero se debe reconducir y trabajar por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), si bien aclaró que previo a recibir la invitación ya tenía un compromiso asumido, por lo que no asistió a la reunión en Caacupé.

El jefe departamental mantuvo una charla con radio 1020 AM, donde refirió que le parece un buen inicio esa búsqueda de unidad de los sectores de la oposición, pero consideró que este tipo de reuniones deberían haberse hecho de manera institucional del PLRA.

Le puede interesar: Ejecutivo e intendentes de Central inician trabajo conjunto para dar respuestas a la ciudadanía

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Primero se debe sanear y corregir el rumbo del PLRA, porque en estas condiciones el partido no le va a dar soporte absolutamente a nadie. De todos modos, no hubiera participado porque no es el mecanismo, primero debemos sanear el partido. El PLRA está quieto, tenemos un Directorio ausente, tenemos peleas entre los parlamentarios, necesitamos reconducir primero lo que es el Partido Liberal”, reconoció Estigarribia sobre reunión de opositores.

No obstante, destacó que la iniciativa de la búsqueda de la unidad de la oposición ha sido un buen inicio, pero considera que se debió dar por fuera del PLRA, que primero los opositores por fuera del Partido Liberal se pongan de acuerdo entre ellos también y luego el PLRA se puede sumar a ellos. “Ahora lo más importante es comenzar a trabajar por el partido, y como Liberales debemos trabajar por el Partido Liberal”, insistió.

Respecto a la figura de Paraguayo Cubas, indicó que es muy prematuro aún para afirmar si aglutina o no en su entorno; teniendo en cuenta que por su candidatura a la presidencia dividió a la oposición en las elecciones pasadas y arrastró una importante cantidad de votos de la oposición.

“El comportamiento que tuvo Paraguayo Cubas en las últimas elecciones tampoco fue favorable. Además, los parlamentarios que ingresaron por su partido tampoco tienen la confianza hoy en día de absolutamente nadie. Pero esto estaremos analizando dentro del Partido Liberal. Nosotros tenemos que corregir, arreglar y redireccionar lo que es el partido, primeramente, para luego salir a buscar aliados”, acotó.

Siga informado con: “La oposición predica la unión, pero la gente no ve eso”, indicó Dionisio Amarilla

Dejanos tu comentario