El presidente de la República Santiago Peña encabezó la reunión con 17 de los 19 intendentes de los municipios del departamento Central, dando inicio a una serie de reuniones de trabajo con todos los intendentes del país. Estas reuniones se darán progresivamente en el marco de un trabajo continuo.

Este lunes, se inició la mesa de trabajo con los intendentes de todo el país, que se inició con el departamento Central y luego se va a avanzar con las demás intendencias de todo el país. Tras el encuentro que se desarrolló en Mburuvicha Róga, los intendentes dieron una conferencia de prensa donde destacaron la apertura del gobierno para con los municipios.

Podes leer: “Estamos decididos a trabajar en los 264 distritos”, dijo Peña a intendentes de Central

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El intendente de la ciudad de Gurambaré y presidente de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci), Óscar Cabrera, resaltó que en esta reunión se abordaron varios aspectos de las problemáticas de cada uno de los municipios de Central.

“Hemos trabajado hoy sobre diferentes áreas que hacen a las problemáticas de cada distrito del departamento Central, iniciando una serie de reuniones con los intendentes de todos los departamentos. Hemos hablado sobre diferentes aspectos que deben y debemos trabajar juntos con el Ejecutivo”, refirió en la conferencia de prensa.

Agregó que los jefes comunales van con la esperanza de resolver las problemáticas de cada distrito que afectan a los ciudadanos de cada una de las localidades del departamento. “Estamos muy esperanzados de que este inicio pueda generar una mejor calidad de vida en nuestros distritos, hablamos fundamentalmente del tema de obras viales que puedan mejorar los accesos a nuestros distritos, la situación vial de cada una de las ciudades”, indicó.

Los 17 intendentes de Central se reunieron este lunes con el presidente Santiago Peña para abordar sobre las problemáticas de sus municipios. Foto: Gentileza

Por su parte, el intendente de la ciudad de Luque, Carlos Echeverría, resaltó que Central es el departamento con mayor número de habitantes, por lo que, el Gobierno Nacional debe prestar una importante atención en esta región.

“El departamento Central es el departamento más poblado de la República del Paraguay, representa prácticamente 2 millones de habitantes (…). Creo que el departamento Central, con base en una buena planificación, puede llevar la mirada del Gobierno a una inversión importante y buscar la calidad de vida de mucha gente que está un poco más retirada que Asunción”, expresó.

Agregó que la idea es que el departamento Central se beneficie y para mejorar la calidad de vida que espera el ciudadano, sin importar de la mano de quién venga ese beneficio. “Vamos estar informando seguramente, no creo que pase mucho tiempo para que podamos sentarnos y poder comunicarle a la gente de las primeras intervenciones que se van a hacer a través del gobierno central, municipal y que va llegar para el beneficio de todos”, sentenció.

Leé también: Senado informó al Poder Judicial la restitución de fueros a legisladores procesados

Dejanos tu comentario