Este fin de semana las redes sociales se hicieron eco de una foto de una reunión en la que solo participaron algunos referentes de la oposición. La diputada de País Solidario, Johanna Ortega, reveló que no todos fueron invitados y que dicha imagen desnuda más las notables ausencias en el bloque opositor.

“Esta imagen que sale de esta reunión dejó entrever que no hay todavía un proceso sustancial de unidad. Pretende comunicar algo donde podés encontrar fácilmente las debilidades, por ejemplo la senadora más votada de la oposición Yolanda Paredes no está en la foto, tampoco la segunda más votada, Kattya González, está. Esa imagen comunica las ausencias mucho más de los que se sentaron ahí”, sentenció.

La legisladora confirmó que no todos los opositores fueron invitados, como es el caso de ella que no estaba enterada de dicho encuentro, es más, hasta afirmó desconocer quiénes fueron los que realizaron la convocatoria. Asimismo, aseguró desconocer los motivos de la reunión y afirmó que le preocupa que exista un sector de la oposición que aún crea que puedan ganar elecciones estando divididos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Unidad de oposición: primero se debe sanear el PLRA, afirmó Ricardo Estigarribia

“Tampoco se trata solo de convocar solo a una reunión, es decir, una reunión y una foto no siempre dice todo lo que la oposición quiere o pretende en este momento. Yo creo que la unidad siempre ha sido un obstáculo para la oposición lastimosamente, hemos tenido sucesivas elecciones y procesos donde no hemos conseguido consolidar la unidad y yo creo que para consolidar una unidad real primero debe haber diálogo sin foto”, señaló a la 1020 AM.

La foto es el resultado final de un diálogo, aseveró Ortega, quien afirmó que la imagen debe poder comunicar algo poderoso y propositivo de la oposición. La diputada lamentó esta reunión de la oposición donde solo participó un grupo selecto, entre ellos, referentes que ella considera valiosos como el senador Eduardo Nakayama y el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto.

“Considero que son actores importantes y claves en este proceso de unidad, pero lamento que esa foto no haya estado completa, creo que es un error común cuando se pretende comunicar algo”, expresó Ortega. De la mencionada reunión asistieron también los senadores Rubén Velázquez y Salyn Buzarquis, el candidato a presidente, Paraguayo Cubas, el presidente del Partido Liberal, Hugo Fleitas y la excandidata a la vicepresidencia, Soledad Núñez.

Le puede interesar: Rajoy expone receta para combatir al populismo

Dejanos tu comentario