La viceministra del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), María Gloria Pereira, indicó que la reglamentación de la ley “Hambre cero en las escuelas”, ya promulgada por el Poder Ejecutivo, contemplará cuáles serán las posibilidades que tiene la alimentación, de acuerdo a la demanda en cada zona o localidad. Dijo además que no en todas las localidades las necesidades son las mismas.

Yo creo que en la reglamentación se va a contemplar cuáles son las posibilidades que tiene la alimentación escolar según demanda, porque acá no es universalizar el desayuno, ni el almuerzo, es según demanda”, refirió en entrevista para Unicanal.

Podes leer: Senador liberal criticó a Payo Cubas por liderar reunión opositora

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pereira se refirió a la provisión de los alimentos, ya sea desayuno, almuerzo y merienda escolar, que de acuerdo a las zonas o localidades, pueden variar las necesidades y el tipo de alimentación que requieran los niños, niñas y adolescentes. Este aspecto, será establecido en la reglamentación de acuerdo a lo manifestado por la viceministra.

Habrán localidades donde uno necesite invertir no solo en desayuno sino en almuerzo, otros lugares donde habrá que poner media mañana o colación, las circunstancias son diferentes, entonces es lo que se tiene que trabajar de modo a que se permita una flexibilidad para que según demanda se pueda responder”, apuntó.

Mientras tanto, destacó que este proyecto es un gran paso para el Estado y gradualmente se irá implementando en todo el país. “Yo creo que el Estado ya dio el gran paso, que es universalizar la alimentación escolar, eso es algo grandioso, el resto ahora es trabajar en el cómo, y seguramente en el primer año va ser un poco de experimentación y luego ir ajustando las medidas, pero sin dudas que el gran paso ya se dio y sobre eso hay que avanzar”, puntualizó.

Te puede interesar: Debatirán sobre la aplicación de la inscripción automática en registro electoral

Dejanos tu comentario