El presidente de la República, Santiago Peña, realizó este viernes la entrega de 4.583 becas a jóvenes sobresalientes con el fin de que puedan cursar sus estudios universitarios, técnicos o de formación docente. El economista puntualizó que la apuesta a la educación es el camino para que el Paraguay vuelva a ser un país en desarrollo.

“Ustedes están escribiendo un capítulo de su historia, han sabido sobrellevar momentos difíciles, hoy se abre un nuevo capítulo que les llevará a la universidad, es importante que se enfoquen, que no solo terminen la carrera, que lo hagan con buenas notas, que se dediquen”, sostuvo el mandatario.

La asistencia a los jóvenes se concreta mediante el Programa de Becas del Gobierno del Paraguay mediante un sistema unificado, que engloba las becas que anteriormente se ofrecían de manera independiente en las entidades binacionales, Itaipú, Yacyretá, la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ) y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El gran desafío que tenemos los paraguayos es escribir una historia que mire para arriba, que no piensen en los obstáculos, piensen en las oportunidades. El Paraguay ya fue una nación grande y esto no estaba definido por el territorio o por sus recursos naturales, estaba definida su grandeza por la gente, los paraguayos somos quienes hacemos grande a nuestro país”, remarcó Peña.

Leé también: Urgen investigar si senadores son coartados por Abdo

El acto de entrega se realizó este viernes en el local de la Secretaría Nacional de Deportes (SND). Foto: Gentileza

Aproximadamente 4.400 jóvenes aprobaron el proceso para estudiar una carrera universitaria, mientras que 127 alumnos podrán desarrollar programas de tecnicaturas y otros 73 desean ejercer la docencia. Del total de estudiantes adjudicados, el 51 % reside en el interior del país y de esta manera se cumplió uno de los principales propósitos extender las oportunidades de estudio a más jóvenes fuera del departamento Central y de la capital.

“Paraguay vuelva a ser una nación desarrollada”

El listado de adjudicados lo integran además 66 miembros de comunidades indígenas y 57 personas con discapacidad, según el informe de la Itaipú. “El anhelo de todos es que Paraguay vuelva a ser una nación desarrollada, que genere empleos, pueda generar bienestar y condiciones de vida para que todos se puedan realizar aquí en el país, para que todos quienes decidieron salir a buscar trabajo vuelvan al Paraguay, que sean felices aquí. Esta es la historia que queremos construir y quiero pedirles a ustedes que construyan su propia historia de trabajo, esfuerzo y dedicación”, indicó el jefe de Estado.

El acto de entrega se realizó la mañana de este viernes en el local de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y contó con la participación del vicepresidente de la República, Pedro Alliana; la primera dama Leticia Ocampos; el ministro de Educación, Luis Ramírez; la titular del la Secretaría Nacional de la Juventud, Florencia Taboada, entre otras autoridades.

Unos 4.400 jóvenes aprobaron el proceso para estudiar una carrera universitaria, mientras que 127 alumnos podrán desarrollar programas de tecnicaturas y otros 73 desean ejercer la docencia. Foto: Gentileza

Te puede interesar: Afirman que buena relación entre Peña y Lula favorece la lucha contra el crimen organizado

Dejanos tu comentario