La senadora Yolanda Paredes afirmó este último miércoles que varios de sus colegas se vuelcan hacia el salvataje de Mario Abdo Benítez ante el pedido de su desafuero, porque contrajeron varias deudas con el expresidente.

A raíz de la denuncia, el diputado Derlis Rodríguez urge una investigación ante la posibilidad de que los senadores estén siendo coartados en sus funciones por el líder del movimiento Fuerza Republicana.

Esto es muy grave, no se puede tomar a la ligera, debe ser motivo de una investigación, es una declaración bastante comprometedora. Si en realidad sucedió, están siendo coartados a tomar ciertas decisiones en sus tareas legislativas. Es una vergüenza que tengamos parlamentarios que no puedan tomar sus propias decisiones”, sostuvo en una entrevista con La Nación/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Rodríguez dijo que las investigaciones deben realizarse previamente en el seno de la Cámara Alta, impulsadas por algunas comisiones asesoras y citando a Paredes con el fin de que la congresista esteña profundice y aporte pruebas fehacientes de su denuncia.

“Mucho más allá de las expresiones que tiene hoy la senadora, esto tendría que ser investigado, se tendría que saber si en realidad está sucediendo esto. Hasta ahora nadie salió a desmentir esta acusación, entonces podemos tomarlo como un hecho de que sí existe esta posibilidad. Existen quienes piensan que pueden atar a la gente con deudas como si fuera comprar lealtad”, indicó.

Lea también: Sanción de “Hambre cero” versión Diputados será un logro en la política pública, sostienen

Bajo qué concepto fueron los préstamos

Manifestó que es necesario aclarar bajo qué concepto fueron contraídas las supuestas deudas económicas de los parlamentarios con Abdo Benítez. “Yo me hago la pregunta, si Abdo les entregó para sus campañas políticas, llegaron a declarar si fue mediante un préstamo o una donación, si rindieron cuentas teniendo vigente la Ley de Financiamiento Político. Esto podría ser una práctica para extorsionar a los senadores, según las declaraciones de Paredes”, comentó.

El congresista acotó que no cree que la senadora haya hecho una declaración tan seria sin tener las pruebas pertinentes. “Ella sabe quiénes son esos senadores. Alguna de las comisiones del Senado debe citar a Yolanda Paredes y preguntarle quiénes son los deudores”, precisó.

Actualmente, el bloque abdista junto con el Frente Democrático, que aglutina a varios senadores de la oposición, se mantiene abroquelado en defensa de Abdo Benítez, impidiendo la aprobación de su desafuero como senador activo para someterse a un proceso judicial.

Los supuestos delitos cometidos que se le atribuye a Abdo Benítez son revelación de secretos de servicio, revelación de secretos privados por funcionarios o personas con obligación especial, inducción a un subordinado a un hecho punible, denuncia falsa, simulación de un hecho punible, entre otros.

Te puede interesar: Sanción de “Hambre cero” versión Diputados será un logro en la política pública, sostienen


Dejanos tu comentario