La jueza Mesalina Fernández solicitó este miércoles 3 de abril el desafuero de la senadora liberal Celeste Amarilla, quien fue demandada por su par, Basilio “Bachi” Núñez, por difamación e injuria. El pedido de la autoridad judicial tendrá entrada oficial durante la sesión del Senado prevista para este jueves.

“Pidió hoy el desafuero de la senadora Celeste Amarilla para ser investigada en una demanda por difamación planteada en su contra por su colega Basilio Núñez. El pedido tendrá entrada oficial mañana en la sesión extraordinaria”, informó a través de X, la periodista de Nación Media, Francisca Pereira.

La querella del legislador Núñez fue presentada el pasado 24 de marzo y estuvo motivada por un mensaje que envió la senadora del Partido Liberal a un grupo de WhatsApp de su partido, haciendo alusión a un “chisme de Senado”, que involucra igualmente a su colega la senadora Lizarella Valiente, esposa del intendente de Asunción Óscar Rodríguez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Mitic y Universidad de Taiwán firman convenio de desarrollo tecnológico

Cabe recordar que esta es el tercera querella que pesa contra la senadora Amarilla, además existen pedidos de desafueros pendientes. Uno tiene que ver con la querella iniciada por la diputada Cristina Villalba el año pasado, y otra querella presentada por el diputado Nazario Rojas. “En su oportunidad no fueron tratados en la Cámara de Diputados y en la actualidad tampoco la Cámara de Senadores los han estudiado”, había explicado a Nación Media el abogado Tuma.

Asimismo, el representante legal del senador explicó que, para este tipo de hechos no hay prisión y todo dependerá de la sanción que establezca la jueza, la que puede traducirse en una multa que llega a los 300 jornales. “Acá no buscamos un resarcimiento económico, sino lo que buscamos es que esta situación no quede en la nada. Todos tenemos el derecho a preservar nuestro honor y nadie tiene derecho a referir hechos falsos a otra persona y más cuando eso surge en el ámbito parlamentario”, sentenció Tuma.

Le puede interesar: Denuncian a Prieto por uso irregular de G. 2 mil millones en “Navidad sustentable”

Dejanos tu comentario