El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) y la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay (UPTP) firmaron un convenio de cooperación para unificar esfuerzos en pos del desarrollo tecnológico del país. El acuerdo es por un periodo de cinco años y en este tiempo, ambas instituciones colaborarán en diferentes aspectos.

El convenio fue suscrito el pasado 2 de abril por el ministro Gustavo Villate y por el rector de la universidad, Jorge Duarte. El Mitic y la UPTP trabajarán en el diseño, desarrollo e implementación de actividades conjuntas en áreas de interés común, como la formación de capital humano avanzado, la investigación e innovación, el desarrollo de infraestructura tecnológica y la promoción de la cultura digital.

Este convenio representa la formalización de lo que ya se viene desarrollando entre ambas instituciones con la mirada de lograr un impacto importante en la dinámica del cambio económico que tiene el país en diferentes aspectos. En este contexto, Villate manifestó que el trabajo realizado en la unificación del distrito digital, el proyecto de la universidad y el ecosistema entre la academia, la industria y el gobierno, son solo el comienzo de lo que se quiere lograr.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Abdo “prestó plata” a muchos senadores, según Yolanda Paredes y sería el motivo de su blindaje

El ministro Gustavo Villate indicó que esto representa la formalización de la cooperación con la UPTP. Foto: Gentileza

Por su parte, Duarte mencionó que ve con mucha expectativa el desarrollo institucional que necesita el país para dar soporte a un cambio de la matriz productiva. “Queremos que (la matriz productiva) esté orientada al desarrollo tecnológico que es tan necesario para dar otro ritmo al desarrollo económico y humano a nuestro país”, expresó.

El rector de la UPTP añadió que la cooperación entre el Mitic y la casa de estudios, ayuda a potenciar la inversión en capital humano avanzado que necesita el país. Asimismo, este acuerdo también significa un paso importante hacia la transformación digital del Paraguay. Esta colaboración permitirá aprovechar las fortalezas de ambas instituciones para crear un ecosistema de innovación que impulse el desarrollo económico y social del país.

Le puede interesar: Implementarán software para detectar irregularidades en declaraciones juradas

Dejanos tu comentario