Ciudad del Este. Agencia Regional.

Este miércoles fue presentada ante la Fiscalía otra denuncia en contra del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, por el supuesto uso irregular de fondos destinados al proyecto “Navidad sustentable”. Son 2 mil millones de guaraníes que la comuna destinó para el arreglo navideño de la ciudad, en base a reciclajes. El escrito fue firmado por el ciudadano Julio López y los concejales municipales Ernesto Guerín y Jaime Méndez, patrocinados por el abogado Samir Sánchez.

Lesión de confianza, asociación criminal, cohecho pasivo, declaración falsa, producción de documentos públicos de contenido falso, peculado por celebración indebida de negocios jurídicos, entre otras, son las causas por las que fue denunciado Prieto. Como uno de los hechos irregulares citan a la subcomisión creada para el manejo de fondos destinados a la Navidad sustentable.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para la conformación de la comisión se habrían cometido varias irregularidades como ser, la existencia de un solo acta de la asamblea constitutiva y la falta de las que corresponden a las sesiones. También la no intervención de la presidente Vania Ramona Trinidad en las operaciones y la cuenta para la transferencia de la comuna a nombre de la tesorera y de la secretaria.

Puede interesarle: Unos 350 alumnos sin clases desde el lunes, por peligro de derrumbe de pabellón

Indicaron que la titular de la subcomisión no sabe nada supuestamente de la citada organización y el manejo de fondos, además de haberse dado la dirección de su lugar de trabajo como sede de la subcomisión, sin que ella sepa, según remarcó a La Nación/Nación Media, el licenciado Julio López.

También mencionan que el contrato con la empresa LyC por parte de la subcomisión es irregular porque no se estableció un monto de compras, ni se hizo concurso de precios. “Todas las compras de insumos para los arreglos fueron hechos por una empresa no dedicada al rubro de los materiales requeridos, además es la misma que siendo mercería, ya proveyó también el año pasado”, dijo el denunciante.

López fue parte de otras siete denuncias en contra del jefe comunal, siendo lesión de confianza el hecho penal común en todas ellas. Dijo que el escrito cayó en la unidad fiscal N°. 2, como causa 5303, pero asegura que será enviada a la Fiscalía de la capital del país. Esta sería la denuncia número 34 en contra de Prieto.

Puede interesarle: En julio se realizará juicio oral contra médica por la muerte del niño Renato

Dejanos tu comentario