Ciudad del Este. Agencia Regional.

Unos 350 alumnos se encuentran sin asistir a clases en el Colegio San Blas de Ciudad del Este, donde todo un pabellón con dos pisos fue inhabilitado, por peligro de derrumbe. Parte de la estructura tiene rajaduras y desprendimientos. Es lo que explicó a La Nación/Nación Media, la directora del nivel medio, licenciada Silvia Flores. La misma informó que parte del tercer ciclo también fue afectado, pero los alumnos ya fueron reinstalados en dos salas que pudieron liberarse para los escolares.

Los padres se encuentran movilizados desde el lunes frente a la institución, porque quieren que sus hijos vuelvan a clases, pero dentro de la citada institución, porque no aceptan la propuesta de trasladarse a otra institución, tampoco el desarrollo de clases en forma virtual, hasta tanto surja una solución al problema. En la institución funcionan la Escuela Graduada No. 354 San Blas y el Colegio San Blas y el pabellón con problemas afecta a ambas instituciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Hernandarias: unos 40 alumnos afectados por gas pimienta en el colegio

La directora departamental de educación, licenciada Ana Ríos de Franco, explicó a La Nación/Nación Media que se trata de un problema de estructura edilicia que no puede tener una solución inmediata porque la reparación necesita tiempo. Por otro lado, dijo que existen dos propuestas realizadas a los padres: una es acudir a salas de la Escuela de Artes y Oficios de la comuna, y la otra es volver a las clases virtuales, pero ambas fueron rechazadas por los padres.

El pabellón afectado tiene diez salas de clases, sala de biblioteca y un salón multiuso. La parte que muestra el resquebrajamiento en paredes, techo y escalera, está en la parte baja del pabellón. Según la coordinadora, un equipo técnico de la gobernación y de la municipalidad, debían hacer hoy una revisión técnica del pabellón para una solución edilicia. La obra fue refaccionada por la gobernación de Alto Paraná, en el año 2021, bajo administración de Roberto González Vaesken.

Puede interesarle: Incorporán el autovac en Alto Paraná en campaña contra influenza y covid


Dejanos tu comentario