El Tribunal de Sentencia conformado por los magistrados Juan Francisco Ortiz (presidente), Manuel Aguirre y Rossana Maldonado hizo lugar a la postergación del inicio del juicio oral y público para la médica Laura Sena, acusada por homicidio culposo por el fallecimiento del niño Renato, hecho ocurrido en el sanatorio Migone. Los magistrados de sentencia resolvieron finalmente reagendar el juicio oral y público para el 15 de julio.

La audiencia oral se debía desarrollar este viernes 5 de abril pero la defensa de la acusada planteó un recurso de reposición con apelación en subsidio contra la resolución, que marca el inicio del juzgamiento para este viernes 5 de abril, alegando que la acusada ingresará esa fecha a la semana 32 de gestación y el estrés del proceso podría afectar tanto su salud como la del bebé que espera.

Te puede interesar: Caseros de Oro: exdiputado enfrentará nuevo juicio oral el 12 de abril

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El 29 de marzo del 2022, el juez penal de Garantías Yoan Paul López resolvió elevar el proceso penal a un juicio oral y público contra la médica. Un año después los camaristas Bibiana Benítez, José Agustín Fernández y Delio Vera Navarro confirmaron la resolución del magistrado.

El Ministerio Público sostiene que la profesional no realizó anamnesis completa y un examen físico exhaustivo del pequeño Renato Rojas Talavera, quien habría pasado más de cuatro horas con fiebre elevada, irritabilidad y taquicardia en la sala de observaciones del sanatorio. Renato falleció el 20 de agosto del 2019 en la sala de observación del Servicio de Urgencias a cargo de la hoy acusada Laura Sena Figueredo.

Podés leer: Imputan a una mujer vista en vídeos maltratando a sus hijas de 5 y 4 años

Dejanos tu comentario