El proyecto de “Hambre cero” figura como primer punto del orden del día en la Cámara de Diputados para este miércoles y en cuanto a este tema el ministro de Educación y Ciencias (MEC), Luis Ramírez, señaló que es importante que el tratamiento en el Congreso no se demore más de lo debido y afirmó que la iniciativa incluyó modificaciones fundamentales sobre las sanciones por hechos de corrupción.

Las personas que tengan intervención en la alimentación y jueguen con eso, serán sancionados con su patrimonio, eso no existía, ese es uno de los elementos nuevos y trascendentes”, expresó el titular del MEC. Asimismo, indicó que la Contraloría General de la República, tendrá una fuerte participación en el control del programa de alimentación escolar.

De acuerdo a lo explicado por el ministro, “Hambre cero” estandariza los criterios en cuanto al almuerzo y merienda escolar, algo que hasta el momento no se ha establecido dado que cada municipio o gobernación operan con criterios diferentes. Este proyecto permitirá establecer estándares de calidad y requisitos que serán de obligatorio cumplimiento desde la licitación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Hambre Cero: conducción del PLRA aconseja acompañar proyecto con modificaciones

En resumen, no juguemos con la alimentación de los niños, démosles de comer, cuidemos la calidad, aumentemos los niveles de contraloría y busquemos que sean reglas igualitarias para todos”, refirió a la 1080 AM y también enfatizó en esta ley busca asegurar los recursos para la cobertura total de la alimentación escolar.

Ramírez señaló que el proyecto ha sido compartido y analizado en conjunto con todos los sectores y se introdujeron modificaciones que se creyeron pertinentes para su futura aplicación. Manifestó que espera que la iniciativa se trate con cierta celeridad de modo que tras la eventual aprobación en el Congreso, todavía existe un largo trayecto que transitar para la implementación definitiva en las escuelas.

Le puede interesar: Gobierno inicia acciones para generar puestos de trabajo y repatriar a compatriotas

Dejanos tu comentario