Desde la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales informaron que el gobierno nacional ha puesto en marcha un plan para generar puestos de trabajo de modo a que los compatriotas que fueron al extranjero en busca de oportunidades, puedan retornar y radicarse nuevamente en nuestro país.

El gobierno del Paraguay, por una línea directa del señor presidente de la República, tiene que generar todas las condiciones o encontrar las oportunidades para que los paraguayos que residen en el exterior, y están en proceso de retorno, encuentren nuevamente en nuestro país esa oportunidad y esa radicación digna en el país”, manifestó el ministro Édgar Ruiz, en contacto con la 650 AM.

Como primera línea de acción, la Secretaría de Repatriados se reunió con autoridades del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), como institución aliada en el plan de retorno de compatriotas. La construcción de viviendas se convierte en una oportunidad laboral importante, dado que se emplea a varios rubros, según explicó Ruiz.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Gobierno analizará impacto medioambiental del crecimiento de servicentros

Sabemos que el paraguayo migrante tiene mucho que aportar al país, los compatriotas en el exterior son de mano de obra calificada. Las condiciones de trabajo que va a generar la construcción de viviendas abren una posibilidad para esos compatriotas que ya están retornando al país y aquellos que tienen en su intención hacerlo”, detalló.

Solo en la construcción de vivienda se emplea a albañiles, plomeros, herreros, entre otros rubros relacionados, lo cual permitirá a los paraguayos acceder a un empleo y establecerse nuevamente en nuestro país. “No se fueron del Paraguay porque quisieron, fueron en busca de mejores oportunidades y hoy el país les dice: aquí hay una oportunidad para ustedes”, afirmó.

Le puede interesar: Hambre cero: dictamen a favor sin afectar fondos de Arancel Cero

Dejanos tu comentario