El senador Dionisio Amarilla sostuvo que debe sancionarse el esquema instalado por el anterior gobierno que utilizó la estructura estatal para la persecución política y financiera, lo que derivó en la imputación de la fiscalía al exmandatario Mario Abdo Benítez y ocho exintegrantes de su gabinete, sindicados de haber cometido siete presuntos delitos.

“Los que estaban al frente de las instituciones públicas, tal vez con el objetivo de perpetuarse en el poder, utilizaron el espectro estatal. Vaya saber a quiénes más tenían previsto tenderle la misma línea de acusación, la misma línea de destrucción, como evidentemente se dio en los últimos tiempos. Esto tiene que ser castigado severamente”, expuso Amarilla en entrevista a la 650 AM.

El parlamentario espera que los sectores que vienen manteniendo una fuerte posición y discurso en el ámbito político se animen a discutir la cuestión de fondo de este caso. “Creo que son señales de que el Ministerio Público está trabajando en la línea de desterrar el terrorismo de Estado que se instaló en su momento. Ojalá que quienes vienen arrasando esa línea discursiva de rigurosidad extrema hacia la labor del Ministerio Público se animen a discutir esta cuestión de fondo, porque si mal no recuerdo, son 7 u 8 hechos punibles”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Caso Pecci: genera preocupación las declaraciones del fiscal general, dice Bernate

Amarilla dijo que espera que el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), de la misma manera como en otras situaciones recientes, instale el debate en el seno partidario sobre este hecho. “Yo estoy aguardando la convocatoria de Hugo Fleitas, presidente del partido liberal, para analizar el acta de imputación, para instruir a los legisladores del partido liberal, acompañar el desafuero del diputado (Mauricio) Espínola y del senador vitalicio Mario Abdo”, indicó.

Agregó que “ahí recién vamos a poder creer que realmente aquello que se comentaba, del encamamiento intenso entre Efraín (Alegre) y Marito, que la tenía como gestora a la exsenadora Desirée Masi, que hacían absolutamente trizas de toda construcción de institucionalidad que se había hecho en los últimos tiempos, era solo un relato mal intencionado”.

La imputación

El expresidente de la República, Mario Abdo Benítez, fue imputado por supuestas filtraciones de informes de inteligencia de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), entre otros hechos. Esto se desarrolla en el marco de la denuncia presentada por el exmandatario Horacio Cartes por persecución política durante el gobierno anterior.

También fueron imputados por el mismo involucramiento los exministros Carlos Arregui, extitular de Seprelad; Arnaldo Giuzzio, extitular del Ministerio del Interior; Carmen Pereira, exviceministra de Seprelad; René Fernández Bobadilla, también exministro de la Seprelad; el actual diputado Mauricio Espínola, aparte de Daniel Farías Kronawetter, Guillermo Preda y Francisco Pereira.

Leé también: Abdo se valió de datos tergiversados y buscó influir en procesos judiciales, sostienen

Dejanos tu comentario