Los senadores Dionisio Amarilla, Hermelinda Alvarenga, Noelia Cabrera y Édgar López fueron expulsados como afiliados del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), luego de la convención desarrollada el domingo. Cabrera se refirió acerca de la decisión tomada por los convencionales liberales, manifestando que accionará ante la justicia, debido al nulo respeto a las estipulaciones legales a la hora de llevar a cabo la convención.

Nosotros seguimos siendo liberales, hasta que la Justicia Electoral o hasta que el Tribunal Electoral diga lo contrario. No sé si el presidente del PLRA, Hugo Fleitas, fue muy torpe en sus expresiones cuando dijo que la Justicia Electoral no puede involucrarse en esta situación, pero sabe que la institución es el único órgano con la autoridad para hacerlo”, puntualizó la senadora.

Lea más: Peña da palada inicial a la construcción de viviendas sostenibles en Chacarita Alta

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabrera catalogó además la convención como nula, recordando que la misma debe ser convocada en un plazo no menor a 30 días, de acuerdo al estatuto partidario. Con respecto a los cuestionamientos de la línea política seguida por ella y sus otros colegas expulsados del PLRA, puntualizó que ni el presidente ni otros miembros del Directorio habían desarrollado reuniones para tratar de una manera más compartida los aspectos internos del partido.

“En el caso de nuestro acompañamiento por la pérdida de investidura de la exsenadora Kattya González, nosotros esperábamos que ella argumente su defensa, con el objetivo de tomar una decisión como bancada liberal. Nosotros siempre hemos sido excluidos de las reuniones entre las bases dirigenciales, particularmente hablando, nunca fui invitada a ningún encuentro, cuando siempre he manifestado la necesidad de una apertura en las bases partidarias”, expresó.

Del mismo modo, refirió que no existe la figura del mandato imperativo, aclarando además que no siguen ninguna orden partidaria emanada por cualquier corriente, sino que acompañan la construcción del país en pos de los intereses nacionales. “Tomamos decisiones basadas en los principios de beneficio para el pueblo paraguayo”, expresó, afirmando que seguirán analizando proyectos que apunten al desarrollo de las comunidades nacionales.

Lea también: Disidencia colorada acompañará reelección de Latorre en Diputados

Dejanos tu comentario