El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, contaría con 56 votos para su reelección para el periodo 2024–2025, de acuerdo a las expresiones del diputado Daniel Centurión, ya contando con los votos de la disidencia colorada. El parlamentarios adelantó que, analizando la coyuntura política, en la Cámara Baja, la bancada de Fuerza Republicana acompañará la candidatura y la reelección de Latorre.

“Tenemos la información de que 6 a 7 diputados del partido liberal ya también habían confirmado su acompañamiento, eso nos lleva entre 49 a 50 votos, más los 6 componentes de Fuerza Republicana, hablamos de 56 votos”, indicó el diputado Centurión en entrevista a la 1080 AM.

Te puede interesar: Carlos Pereira: “Estamos trabajando en la integración del sistema de salud”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A esto, agregó que la disidencia no puede actuar de “pichados” por intereses personales, por lo que se sumarán a la propuesta del oficialismo colorado de mantener a Latorre en la presidencia de la institución legislativa. “Nosotros no podemos salir ahora de pichados, y salgo yo a confrontar, a crispar el ambiente dentro de la Cámara de Diputados por una pretensión personal. Ellos arrancan con 43 votos, el cartismo propio tiene una mayoría en la Cámara de Diputados con 43 votos”, señaló.

Centurión detalló que ya se dieron varias reuniones tanto con el presidente de Diputados, Raúl Latorre, como también con el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, donde se analizó la situación actual en Diputados. Indicó que el año pasado, se acordó que la presidencia quedaría para este nuevo periodo, para la bancada de Fuerza Republicana, sin embargo, sufrieron importantes bajas en la bancada, lo que actualmente cambia el escenario político.

“Con el argumento que ellos han esgrimido de que ese mismo escenario ya no existía en este segundo año, y eso también que tenemos que aceptar nosotros, porque de 17 componentes, 11 migraron al cartismo y nos quedamos 6. En ese análisis hacían un replanteamiento, teniendo en cuenta que existía en el ámbito de la bancada oficialista varias voces o varias propuestas de alternativa, surge la alternativa se repita exactamente la misma mesa directiva del primer año, incluido los espacios extrapoder y las comisiones”, puntualizó.

Podes leer: Oficialismo liberal repite “el modelo efrainista de extorsionarle al Gobierno”, afirma Amarilla

Dejanos tu comentario