Tras concretarse recientemente la expulsión de cuatro senadores, desde el oficialismo liberal, amenazan con seguir aplicando el procedimiento de desafiliación mediante la realización de convenciones. Esta vez, el sector encabezado por Hugo Fleitas apunta contra un grupo de diputados a los que acusa de ser “funcionales” al gobierno de Santiago Peña.

Fleitas dijo que el planteamiento surgió este último domingo durante el encuentro de las máximas autoridades partidarias, ocasión en que se concretó la salida de los senadores Dionisio Amarilla, Hermelinda Alvarenga, Noelia Cabrera y Édgar López.

“No representan a los intereses de la ciudadanía, representan solo a sus intereses particulares. En el debate de ayer, uno de los convencionales habló sobre la situación de 4 diputados que también son funcionales a este gobierno. No hizo mención de sus nombres”, indicó a la 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Disidencia colorada acompañará reelección de Latorre en Diputados

Asimismo, siguió sosteniendo que dentro de algunos meses el PLRA volverá a convocar a una convención con la finalidad de analizar la solicitud de la coordinadora de intendentes municipales de adelantar los comicios internos partidarios para el 2025. También se analizarán temas de carácter financiero ante la crisis económica generada durante la administración de Efraín Alegre.

No descartó que durante ese encuentro se llegue a plantear la salida de los diputados. “Cuando llegue este momento también serán pasibles de evaluación. Iremos viendo el desarrollo de los acontecimientos y las decisiones que estén tomando serán sometidos a consideración del pueblo liberal”, sentenció.

Te puede interesar: Carlos Pereira: “Estamos trabajando en la integración del sistema de salud”

Dejanos tu comentario