Con poco más de 435 convencionales liberales presentes, se dio inicio a la Convención Liberal este domingo a partir de las 10:20 en el Rowing Club de Asunción. El encuentro entre bases dirigenciales se está desarrollando en medio del abandono de determinados sectores, especialmente la mayoría de los convencionales de Alto Paraná, quienes han abandonado el encuentro ante el rechazo hacia el desarrollo del mismo.

Primeramente, se conformó la Mesa Directiva, siendo designado como presidente, el titular del Partido Liberal, Hugo Fleitas, como vicepresidente primero el senador Líder Amarilla y como vicepresidenta segunda, Alba Talavera. Posteriormente, dando comienzo a los puntos del orden del día, por moción del exsenador Miguel Abdón Saguier, secundado por Amarilla, se solicitó que el primer y el segundo punto sean tratados de una sola vez, con el objetivo de acelerar la convención.

Lea más: Convención liberal: “La intención es dar una nueva imagen al partido”, afirmó diputado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto; Eduardo Velázquez

De este modo, se busca pasar de manera directa al tratamiento del pedido de expulsión de los senadores Dionisio Amarilla, Hermelinda Alvarenga, Noelia Cabrera y Édgar López. Al respecto, Líder Amarilla puntualizó que resulta fundamental dar pie al tratamiento para apuntar a una refundación crucial del PLRA, a través del desarrollo de la convención.

El encuentro ha logrado el quórum requerido, pero no se puede hablar de una presencia dirigencial y de una mayoría aplastante de convencionales. Además, los cuatro senadores sobre los cuales se estudia su expulsión, no se encuentran presentes en la convención; al respecto, resulta necesario recordar que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), se había pronunciado sobre el pedido de expulsión, solicitando la pronta colocación de los senadores en su condición de afiliados.

Foto: Eduardo Velázquez

Dejanos tu comentario